Hace 4 años | Por --614876-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a lasexta.com

Unos padres de Florida, en EEUU, han perdido la custodia de su hijo Noah, de cuatro años, después de cambiar el tratamiento de quimioterapia para tratar la leucemia del menor por 'terapias alternativas', según ha informado el medio 'CBS'. El juez encargado del caso, Thomas Palermo, ha considerado que el pequeño se enfrentaría a un "riesgo sustancial de negligencia inminente" si permaneciese con ellos.

Comentarios

x

Pues ahora tendrá padres alternativos.

Aokromes

#1 y terapias convencionales.

Noeschachi

No todo iban a ser malas noticias

io1976

Ser padres es mucho más que plantar una semillita de papá dentro de mamá, a algunos les deberían retirar el carnet de padres por imbéciles peligrosos.

L

#4 El razonamiento que han seguido estos padres no ha sido "vamos a darle terapia alternativa a nuestro hijo, que es más barato/cómodo/guay" sino "con la quimioterapia nuestro hijo está pasándolo muy mal, vamos a darle una terapia alternativa, que tiene muchos menos efectos secundarios".
Así que, realmente estaban tratando de cuidar de la mejor manera de su hijo.

Lo que pasa es que hay cosas para las que no están capacitados, como elegir el tratamiento más adecuado para una determinada dolencia (como no lo está la mayoría de la gente).
Hay libertad para que una persona decida seguir el tratamiento que le ha puesto el especialista o decida seguir el consejo de su cuñado, de hecho hay infinidad de personas que se pasan por el forro de los cojones lo que le dice el médico y se deja la medicación... aunque la mayoría de ellos se acojona cuando ve las orejas al lobo.
En este sentido, ni son malos padres, ni son mucho más estúpidos que cualquier otro de las miles de personas que se automedican (con terapias alternativas o medicina convencional).
El problema en este caso es que aquí no se habla de la salud de los padres, sino del interés de un tercero, que es el hijo. Por eso esa libertad para cagarla con el tratamiento está restringida.


En cuanto a la noticia, me parece normal que les retiren la custodia. Y ojalá tenga un buen desenlace esta historia.

io1976

#6 Esos padres son idiotas por pensar que oliendo una cebolla su hijo se va a curar, además a esos padres les habrán explicado los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia. Son unos idiotas y unos irresponsables poniendo en riesgo la vida de su hijo por hacerle abandonar el tratamiento.

L

#7 Estoy de acuerdo.
Son idiotas, y la custodia bien quitada está.

Ahora falta que vayan a quienes les han prometido que con oxígeno, cannabis y una dieta especial se curaba la leucemia.
Que a esos sí que habría que meterles presos.

Buscar lo mejor para los hijos, aunque no tengas ni pajolera idea de qué estás eligiendo, no es lo malo.
Lo peor es que haya gente que meta su mierda en la cabeza de otra gente desesperada, y no tenga escrúpulos para jugar con la vida de niños.

P

Putos hippies!