La revalorización de las pensiones y el aumento de los costes laborales ponen en jaque a empresas y trabajadores por la subida del Mecanismo de Equidad.
#3#1 Los jóvenes pobres que votan a VOX son gilipollas.
Lo mismo aplica al resto de pobres que votan a VOX, sea cual sea su edad.
VOX no representa los intereses de la clase trabajadora.
Donde tendrían que estar toda esa gente, no es votando a VOX, es protestando para que sus nominas suban, con la subida de la inflación.
Lo que la COPE está haciendo aquí es alimentar la confrontación generacional.
#4 y las empresas, que tributan en otros paises, igual por ahí le sale de sobras para pagar pensiones y sanidad y educación y aún les sobra para tanques y tonterías de esas que les gustan.
#4 Comunista!!!! El trato es que los trabajadores con sus rentas del trabajo se pagan sus mierdas y las rentas del capital, además de ser más bajas, son para lo que decidan los capitalistas!!!
No vuelvas a insinuar nada por el estilo
Vengo observando en los últimos tiempo que esta señora emite opiniones sobre temas económicos dándose de experta, pero diciendo autenticas burradas. Es esta información se asegura que para que un trabajador reciba un sueldo de 2.300 netos al mes, la empresa debe pagar 5.411 euros. Esto es falso. Un sueldo de 2.300 euros netos al mes son unos 45.000 brutos al año (14 pagas) y las cotizaciones sociales para ese sueldo bruto a cargo de la empresa serían unos 14.000 euros al año, que harían un… » ver todo el comentario
Suelo acompañar links a mis comentarios como fuentes que respalden mis afirmaciones, porque sino la gente se piensa que te lo inventas y me crispa sobre manera que me pongan en duda y al final es discutir por discutir, así me lo ahorro, la gente ve de donde sale lo que digo y todos tranquilos, pero no es por ahorrarme el comentario.
#33 Eres una rara avis por aquí, antes había más usuarios que haciamos eso, la falta de nivel a la hora de discutir, y el uso del móvil (es más dificil buscar y pegar links) ha hecho que muchos dejasemos de aportar fuentes (al menos en mi caso, salvo que la discusión lo merezca).
No hijo no, el MEI solo es un intento temporal de recuperar una hucha que un presidente nefasto se cargó y que como tu mismo puedes leer, no supone un cargo excesivo ni a las empresas ni a los trabajadores.
Aunque personalmente preferiría que esa recuperación viniera de dos frentes distintos, por un lado retirar las pensiones no contributivas del pago de la SS y aumentar las cotizaciones vía aumento de salarios, este parece ser el mecanismo mas sencillo.
#16 aaaah claro ahora la culpa es de Rajoy, que le dejaron con un 12% de déficit, y de las "pensiones no contributivas"
Pues cuando no había un euro de déficit no decíais nada, no???
Por cierto, dónde dice que las cotizaciones sociales se tengan que utilizar sólo en pensiones contributivas??? O es que tienes miedito a que te bajen la pensión???
#17 En fin
Pues claro que es culpa de Rajoy que decidió usar de mala manera el fondo de las pensiones en lugar de hacer lo correcto, que es lo que al final hizo, meter pasta en la economía real en lugar de seguir cavando con el mantra de la austeridad que condeno por ejemplo a Grecia.
¿Dime un solo mes en el que el estado español o algún otro estado del mundo no tenga déficit?
La propia definición de las cotizaciones indica que debe ser usada para financiar el gasto en pensiones y asociados,… » ver todo el comentario
#22 Falso, lo dedico a comprar bonos en un momento que estaban excesivamente caros y que posteriormente se hundieron al recuperarse la economía gracias a Draghi y su famoso "lo que sea necesario" Que mala memoria tenéis algunos para lo que queréis.
Entonces si no es con la hucha como se pagaron las pensiones, con papel del váter???
Utilizáis como arma política la mentira sistemáticamente y la gente está hasta los cojones de vosotros, de ahí que esté ganando en todas partes la ultraderecha
El Gobierno de Mariano Rajoy utilizó la «hucha de las pensiones» (oficialmente, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social) para pagar las prestaciones contributivas a los jubilados y otros pensionistas, como las pagas
#34 Cuidado que haces trampa, el uso del fondo como mecanismo de inversión también es legal y esta contemplado en sus finalidades. Eso no lo pone nadie en duda.
El problema es que en el momento en el que estábamos no se debería haber comprado deuda española, sino haberla vendido o como mínimo mantenido lo que había, lo que hubiera agravado el problema de la rentabilidad de los bonos.
#38 Ahí te dejo las noticias de la época donde analizan como la hucha de las pensiones aumentaron su exposición a bonos españoles a una rentabilidad que cayo por los suelos una vez se inicio el programa de recompra del BCE.
#17 Hay una ley que dice que las no contributivas deben ir a PGE, aunque hasta hace no mucho (2012) también se pagaba de la SS con cargo a la partida de pensiones.
#68 Es que el que las SS paguen las no contributivas a parte de no tener sentido, mas que a lo mejor en un momento puntual, por falta de liquidez y tal, es un cargo a las cotizaciones para lo que no estaban diseñadas, con los consecuentes problemas que trae.
Como los que están arrastrando ahora mismo y que han obligado a crear el MEI.
Lo que realmente trae problemas es que los pensionistas cubren más de un 50% de lo cotizado
En términos promedio, los pensionistas en España reciben una pensión superior a la cantidad total que cotizaron a lo largo de su vida laboral. Los estudios varían en las cifras exactas, pero las estimaciones sugieren que, de media, los jubilados perciben entre un 37,5% y un 72% más en prestaciones de lo que aportaron individualmente al sistema.
#71 Pues tan problemático no será, cuando desde su creación hasta la llegada de Rajoy, el fondo que se nutre de las cotizaciones no usadas, crecía a buen ritmo.
Y ahora poniendo dos euros al mes por trabajador y ocho la empresa, tenemos entorno a 14.000 millones ahorrados otra vez.
#73 Lo mismo podría decirse de Zapatero, el no fue el causante de la crisis, fue el sistema financiero americano y sus hipotecas subprime, el solo fue incapaz de solucionarlo, pero al menos no nos vendió a los bancos, como si hizo Rajoy con su rescate y sus recortes de derechos laborales y sociales.
Como tu mismo indicas, ya en 2024 las recaudaciones y el gasto en pensiones contributivas estaban prácticamente cuadradas, pero es que en 2025 el numero de personas empleadas ha aumentado.
Efectivamente, por que ni el inútil de Zapatero ni el inútil, vendido y corrupto de Rajoy fueron capaces de sacarnos de ella, pero es que encima con Rajoy hundidos y apaleados.
Yo si ¿tu sabes leer lo que comentas?
Por cierto, el MEI va directo al fondo no se usa para pagar cotizaciones.… » ver todo el comentario
#79 Una nomina de ejemplo. Por si quieres aprender como se reparte la recaudación de las cotizaciones.
Fogasa se llama fondo de garantía salarial... Contingencias comunes y contingencias profesionales están separadas.... Mírala un ratito y aprende como se diferencian las recaudaciones según para que sean.
Que por cierto, las pensiones son tan insostenibles, que hasta no hace demasiado sobraba dinero como para guardarlo en una hucha y tenerlo por si hacia falta para algo grave.
Hasta que cierto presidente decidió usarlo como tirita para tratar de rescatar los bonos españoles en plena crisis y perdió el fondo y los bonos. es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social#Evoluci�
#13 Pues acabo de encontrar un error en la wiki.
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social (a veces llamado hucha de las pensiones) es un fondo soberano de inversión ideado en el Pacto de Toledo (2005) e institucionalizado en la Ley 24/1997, de 15 de julio, de Consolidación y Racionalización del Sistema de la Seguridad Social.
El Pacto de Toledo fue en 1995
No seré yo quien lo corrija.
#10 Claro que sí. Todas las veces que ha gobernado la derechuna han subido un montón los salarios y al mismo tiempo los precios no han parado de bajar. Incluso los pisos han estado por los suelos.
#56 Cuando digo “podrido”, no me refiero a lo del rescate.
En cualquier caso, disculpa haber hablado contigo porqué acabo de ver que eres un clon creado hace dos meses.
Así que, a cagcah'la.
#1 Los jóvenes pobres que votan a VOX son gilipollas.
Lo mismo aplica al resto de pobres que votan a VOX, sea cual sea su edad.
VOX no representa los intereses de la clase trabajadora.
Donde tendrían que estar toda esa gente, no es votando a VOX, es protestando para que sus nominas suban, con la subida de la inflación.
Lo que la COPE está haciendo aquí es alimentar la confrontación generacional.
#3 Es que Vox monopoliza el voto gilipollas. Ni a los pobres ni a los ricos, no beneficia a nadie. Donde están gobernando, aparte de gilipolleces de idioma y cargarse leyes de memoria democrática (y se dicen demócratas), ¿Que coño han mejorado la vida de nadie?. Son Franquistas, y como tales sólo van a trabajar por llevarse la pasta de todos, es el voto de los gilipollas, ya verás tu cuñao esta nochebuena ...
#1 a losl jóvenes pobres que acaben votando a tox, si este gobierna, se volverán más pobres, con menos derechos y con menos neuronas. Así que si, votar a tox/pp, a menos que seas de las altas esferas, es bastante idiota y gilipollesco.
Porque decir que, si los salarios, se indexan, igualente a la inflación... en realidad, los pensionistas, no tienen que perder de "su nómina" eso si es estúpido
No así ha sido, desde antes de los primeros 2000, las rentas salariales, no han ido armonizadas con la inflación, y es lo que ha hecho que la precariedad salarial, resida por doquier.
Debe ser seguramente, porque existe alguna ley comunista, que impide a los empresarios que son seres de luz, venidos aquí a… » ver todo el comentario
#1 Esos jóvenes han estado gozando del dinero público con educación, sanidad, transporte, etc, hasta que han empezado a producir. Pero por lo que sea, a ninguno le da por decir "oye, voy a devolver al sistema algo de lo que me ha aportado durante mis primeros veinticinco años de vida" y pasan directamente a "mi abuela me roba porque cobra 900 euros de pensión".
El impuesto MEI, y su cotización, afecta a los trabajadores por cuenta ajena y propia.
La manera en la que se “distribuye” el pago del impuesto MEI (de este 2025), en el caso de los asalariados, es de 0,67% para la empresa y de 0,13% para el trabajador (lo que supone, en total, un 0,8%). Esto significa que, y ponemos un ejemplo, si se cobran 1.200 €/mes, 1,56 € se le retiran al trabajador y 8,04 € a la empresa."
Toma falacia.
¿Y por qué no de los multimillonarios, muchos de ellos rentistas que no dan un palo al agua y que según los técnicos de Hacienda son la mayor bolsa de fraude de España, en lugar de "de los que trabajan"?
¿Cuándo van a dejar de hacer oídos sordos al clamor de que los ricos paguen sus jodidos impuestos?
A la mierda, señora Granja.
#48 Tal cual. Tenemos una clase rentista y llorona que no hace otra cosa que ordeñarnos con nuestras necesidades básicas como la vivienda… ¿Qué tal si lo freimos a ellos a impuestos hasta que se tengan que ponerse al servicio de la economía productiva como hacemos los curritos?
¡No me jodas!
¡No lo habría dicho nunca!
Yo que me pensaba que el dinero de las pensiones crecía en los árboles.
No hay como escuchar a los expertos para aprender
#2 Esos pensionistas son tus padres que te criaron y te dieron todo levantando el país para que ahora los dejemos tirados porque cuesta dinero sus pensiones.
#85 Sin problemas.
A veces la ironía escrita cuesta de identificar, y sobre las pensiones se oyen tantas barbaridades que tampoco es rara la equivocación.
La izquierda está desorientada. Ha intentado insultar a los jóvenes, despreciarlos, exprimirlos, tratarlos de violadores y luego volverlos a insultar un ratito mas ... y ni por esas les votan. ¿ Que mas pueden hacer ?
Déjate de indexar y mierdas. Dos y dos son cuatro. Mal de pueden pagar las pensiones si no se recauda en cotizaciones por lo menos lo que se paga en.pensiones. Lo demás, pamplinas.
Lo mismo aplica al resto de pobres que votan a VOX, sea cual sea su edad.
VOX no representa los intereses de la clase trabajadora.
Donde tendrían que estar toda esa gente, no es votando a VOX, es protestando para que sus nominas suban, con la subida de la inflación.
Lo que la COPE está haciendo aquí es alimentar la confrontación generacional.
No vuelvas a insinuar nada por el estilo
Si dinero hay, lo que no existe es voluntad
Luego se sorprenderán de que los sustituyan por robots.
#27 Sí, te he leido en 16, creía que aun no habían recuperado nada.
En cambio tú me muestras la dolorosa realidad.
Luego se quejarán que cobran poco los trabajadores cualificados. Normal, si debe salir más barato dos que cobren 1.500€ que uno de 2.500.
Suelo acompañar links a mis comentarios como fuentes que respalden mis afirmaciones, porque sino la gente se piensa que te lo inventas y me crispa sobre manera que me pongan en duda y al final es discutir por discutir, así me lo ahorro, la gente ve de donde sale lo que digo y todos tranquilos, pero no es por ahorrarme el comentario.
Si debato, desde el pc o algo muy corto y obvio, pero para cosas serias y que sé que van a traer cola, al pc de casa.
Gracias por la apreciación.
No hijo no, el MEI solo es un intento temporal de recuperar una hucha que un presidente nefasto se cargó y que como tu mismo puedes leer, no supone un cargo excesivo ni a las empresas ni a los trabajadores.
Aunque personalmente preferiría que esa recuperación viniera de dos frentes distintos, por un lado retirar las pensiones no contributivas del pago de la SS y aumentar las cotizaciones vía aumento de salarios, este parece ser el mecanismo mas sencillo.
El déficit… » ver todo el comentario
Pues cuando no había un euro de déficit no decíais nada, no???
Por cierto, dónde dice que las cotizaciones sociales se tengan que utilizar sólo en pensiones contributivas??? O es que tienes miedito a que te bajen la pensión???
Busca, busca y me cuentas
Pues claro que es culpa de Rajoy que decidió usar de mala manera el fondo de las pensiones en lugar de hacer lo correcto, que es lo que al final hizo, meter pasta en la economía real en lugar de seguir cavando con el mantra de la austeridad que condeno por ejemplo a Grecia.
¿Dime un solo mes en el que el estado español o algún otro estado del mundo no tenga déficit?
La propia definición de las cotizaciones indica que debe ser usada para financiar el gasto en pensiones y asociados,… » ver todo el comentario
De definición nada, porque es un sistema de reparto de lo que hay
Si nos atenernos a lo que se cotiza deberíais cobrar, según todos los estudios que hay sobre el tema, bastante menos de lo que recibís
www.nuevatribuna.es/articulo/economia/fondo-reserva-pensiones-desvergu
Es un sistema de reparto, pero con reglas de reparto, si cotizas tienes pensión, sino el estado se hace cargo y te da un… » ver todo el comentario
Entonces si no es con la hucha como se pagaron las pensiones, con papel del váter???
Utilizáis como arma política la mentira sistemáticamente y la gente está hasta los cojones de vosotros, de ahí que esté ganando en todas partes la ultraderecha
El Gobierno de Mariano Rajoy utilizó la «hucha de las pensiones» (oficialmente, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social) para pagar las prestaciones contributivas a los jubilados y otros pensionistas, como las pagas
… » ver todo el comentario
El problema es que en el momento en el que estábamos no se debería haber comprado deuda española, sino haberla vendido o como mínimo mantenido lo que había, lo que hubiera agravado el problema de la rentabilidad de los bonos.
elpais.com/economia/2013/04/04/actualidad/1365067460_408625.html
Pero Rajoy prefirió hundir la hucha de las pensiones para que unos meses después Draghi salvara el euro hundiendo la rentabilidad de los bonos.
Vender deuda española, pero si nosotros éramos los emisores!!!!
Entoces no te dediques a las matemáticas porque los números no son lo tuyo.
Edit: Perdón, iba para #16
Como los que están arrastrando ahora mismo y que han obligado a crear el MEI.
Lo que realmente trae problemas es que los pensionistas cubren más de un 50% de lo cotizado
En términos promedio, los pensionistas en España reciben una pensión superior a la cantidad total que cotizaron a lo largo de su vida laboral. Los estudios varían en las cifras exactas, pero las estimaciones sugieren que, de media, los jubilados perciben entre un 37,5% y un 72% más en prestaciones de lo que aportaron individualmente al sistema.
… » ver todo el comentario
Y ahora poniendo dos euros al mes por trabajador y ocho la empresa, tenemos entorno a 14.000 millones ahorrados otra vez.
tenemos entorno a 14.000 millones ahorrados otra vez.
Revisa tus fuentes.
La Seguridad Social en España recaudó por cotizaciones sociales un total de 165.574 millones de euros en 2024.
La Seguridad Social en España registró obligaciones reconocidas (gastos presupuestarios) por un total de 225.693 millones de euros en 2024.
El gasto en pensiones contributivas de la Seguridad Social en España alcanzó los 172.666 millones de euros en 2024.
Si te parece suficiente la seguridad social, en Febrero de 2025 ya habían recuperado 10.000 millones para el fondo.
revista.seg-social.es/-/el-fondo-de-reserva-de-la-seguridad-social-sup
Como tu mismo indicas, ya en 2024 las recaudaciones y el gasto en pensiones contributivas estaban prácticamente cuadradas, pero es que en 2025 el numero de personas empleadas ha aumentado.
Por eso Alemania no estaba en crisis en 2010 y España en 2020 todavía no había recuperado el nivel de 2008.
Si te parece suficiente la seguridad social, en Febrero de 2025 ya habían recuperado 10.000 millones para el fondo.
Sabes restar???
A mí me sale un déficit de 60.000 millones
O es que te quieres llevar lo del paro y los cursos de formación de la SS???
Los socialistas siempre pensando en robar
es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2007-2008
Efectivamente, por que ni el inútil de Zapatero ni el inútil, vendido y corrupto de Rajoy fueron capaces de sacarnos de ella, pero es que encima con Rajoy hundidos y apaleados.
Yo si ¿tu sabes leer lo que comentas?
Por cierto, el MEI va directo al fondo no se usa para pagar cotizaciones.… » ver todo el comentario
No hay asistencia médica, permisos retribuidos, incapacidad temporal, permanente, desempleo, formación profesional o FOGASA
Todo para los jubiletas que cobran un 50% más de lo cotizado
Viva la solidaridad intergeneracional
Se puede tener morro.
Fogasa se llama fondo de garantía salarial... Contingencias comunes y contingencias profesionales están separadas.... Mírala un ratito y aprende como se diferencian las recaudaciones según para que sean.
Porque si hay que meter todas esas partidas siento decirte que los números no salen ni de lejos
Lo siento, mi punto ya esta demostrado y dado que no tienes mas argumentos y yo muchas cosas que hacer, que pases buena noche.
Aunque lo mismo ni quieres ni te interesa, claro
Hasta que cierto presidente decidió usarlo como tirita para tratar de rescatar los bonos españoles en plena crisis y perdió el fondo y los bonos.
es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social#Evoluci�
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social (a veces llamado hucha de las pensiones) es un fondo soberano de inversión ideado en el Pacto de Toledo (2005) e institucionalizado en la Ley 24/1997, de 15 de julio, de Consolidación y Racionalización del Sistema de la Seguridad Social.
El Pacto de Toledo fue en 1995
No seré yo quien lo corrija.
Thnkius por el aviso.
¿Han conseguido volver a meter algo en esa hucha?
www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/hucha-las-pensiones
Y si, a los fascistas se les confronta, no te lo enseñaron en la escuela?
En fin, otro que "solo piensa diferente"
Lo del partido podrido fue una vez
Esto va a ser todos los años y creciendo
El cáncer socialista
Tú sabes contar hasta cinco.
Para lo que haces, suficiente
En cualquier caso, disculpa haber hablado contigo porqué acabo de ver que eres un clon creado hace dos meses.
Así que, a cagcah'la.
Lo mismo aplica al resto de pobres que votan a VOX, sea cual sea su edad.
VOX no representa los intereses de la clase trabajadora.
Donde tendrían que estar toda esa gente, no es votando a VOX, es protestando para que sus nominas suban, con la subida de la inflación.
Lo que la COPE está haciendo aquí es alimentar la confrontación generacional.
Al contrario de lo que haces tu, que les llamas gilipollas porque amor y concordia.
Si. "Derechas" entre comillas.
Pero si necesitas un ejemplo, te daré dos.
Abascal me parece un gilipollas y megalómano.
Feijóo me parece un gilipollas y tibio.
¿ Puedes tu hacer lo propio ?
Ellos verán
Porque decir que, si los salarios, se indexan, igualente a la inflación... en realidad, los pensionistas, no tienen que perder de "su nómina" eso si es estúpido
No así ha sido, desde antes de los primeros 2000, las rentas salariales, no han ido armonizadas con la inflación, y es lo que ha hecho que la precariedad salarial, resida por doquier.
Debe ser seguramente, porque existe alguna ley comunista, que impide a los empresarios que son seres de luz, venidos aquí a… » ver todo el comentario
El año pasado, y este igual o peor, la SS tuvo un déficit de 60.000 M€€€ que se pagan con cargo a los PGE
El MEI no es ni una tirita para lo que hace falta, es una propina que no vale para nada
El verdadero agujero de las pensiones roza ya los 60.000 millones de euros
www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/economia/2025/01/20/el-ve
cc #14
Por lo que sea.
www.bbva.es/finanzas-vistazo/ae/financiacion/impuesto-mei.html
"¿Quién paga el impuesto MEI?
El impuesto MEI, y su cotización, afecta a los trabajadores por cuenta ajena y propia.
La manera en la que se “distribuye” el pago del impuesto MEI (de este 2025), en el caso de los asalariados, es de 0,67% para la empresa y de 0,13% para el trabajador (lo que supone, en total, un 0,8%). Esto significa que, y ponemos un ejemplo, si se cobran 1.200 €/mes, 1,56 € se le retiran al trabajador y 8,04 € a la empresa."
¿Y por qué no de los multimillonarios, muchos de ellos rentistas que no dan un palo al agua y que según los técnicos de Hacienda son la mayor bolsa de fraude de España, en lugar de "de los que trabajan"?
¿Cuándo van a dejar de hacer oídos sordos al clamor de que los ricos paguen sus jodidos impuestos?
A la mierda, señora Granja.
¡No lo habría dicho nunca!
Yo que me pensaba que el dinero de las pensiones crecía en los árboles.
No hay como escuchar a los expertos para aprender
Has de llevar el detector de ironía al mecánico, lo tienes estropeado.
Las pensiones son además de una pensión económica y un deber como sociedad responsable.
A veces la ironía escrita cuesta de identificar, y sobre las pensiones se oyen tantas barbaridades que tampoco es rara la equivocación.
Free Luigi Mangione!