Hace 2 años | Por nereira a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por nereira a noticiasdenavarra.com

El pillo XXL, el comisionista, es retoño de buena familia, incluso aristócrata o grande de España, y ya puestos incluso rey. Incorpórese a la especie el conjunto de moscones que pululan en torno a esos pata negra de la pillería, a los amigotes, a los compañeros de colegio, a los colegas de parranda, a los condiscípulos del pádel, a los que emparentaron por casamientos de conveniencia. Y añádase, por último, a políticos sin escrúpulos que tocan o tocaron poder y, si me apuran, a sus familiares.

Comentarios

vicus.

Pillos, son solo pillos, son pillos de los nuestros, todo lo demás es proetarra,bildutarra, bolibariano y comuniiiista...

blodhemn

En realidad el pillo XXL fue en sus inicios un pijo XXL que al crecer cambia de vestimenta y habitat

nereira

A los pillos de toda la vida, a los picaros callejeros, se les puede reconocer el mérito de la destreza, el ingenio, el riesgo y el vivir pendientes de un leve traspiés o de la rigurosidad de los guardias. A los pillos XXL les basta con la agenda, con el linaje y abolengo, con el don de gentes, con las relaciones cultivadas en saraos y contactos múltiples en eventos institucionales y políticos.