Hace 7 días | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 7 días por pcmaster a 20minutos.es

La aerofobia o miedo a volar es un temor que sufren millones de personas en todo el mundo, sin embargo, con la confesión de este piloto antes de aterrizar, todo pasajero podría sufrir un episodio aerofóbico. Hay zonas en las que en aterrizaje puede complicarse más de lo establecido, y pilotos que pueden no contar con la cualificación necesaria para abordar este tipo de situaciones.

Comentarios

Golan_Trevize

#teahorrounclick No es que no tuviera cualificación para aterrizar, como indica titular y entradilla, es que que el aeropuerto original era demasiado complejo para su nivel:

""Oye, lo siento mucho, pero como no tengo la calificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Los mantendremos informados de los próximos pasos""

La frase sin cortar (de forma conveniente) queda bastante menos sensacionalista.

p

#1 En la entradilla lo pone: Hay zonas en las que en aterrizaje puede complicarse más de lo establecido, y pilotos que pueden no contar con la cualificación necesaria para abordar este tipo de situaciones.

M

#1 ¿Y no sabía que iba a tener que aterrizar en un sitio en el que no podía hacerlo antes de despegar? roll

Me parece una cantada enorme de la aerolínea (que dudo muchísimo que no lo supiera): tú despega y ya veremos donde aterrizas, que los pasajeros no se van a enterar de nada hasta última hora.

Tratándose de EE.UU. espero que les caigan un montón de demandas millonarias y las pierdan todas.

kmon

#3 Demandas millonarias por una hora de retraso? Yo quemaría sus oficinas, tiraría todos sus aviones al mar, y desollaría a sus directivos en público, para que aprendan

M

#4 Demandas millonarias por tres motivos:
1. aquello es la tierra de las oportunidades, oportunidades de forrarte poniendo demandas porque de otra forma lo tienes chungo, todo el mundo demanda por las cosas más absurdas a ver si suena la flauta.
2. El retraso no es algo "accidental" debido a circunstancias extraordinarias (mala meteorología, etc.), lo que sería comprensible, es algo "intencionado": contratar a un piloto más barato y con menos preparación.
3. por jugar con la vida de los pasajeros enviándoles, a sabiendas, a un aeropuerto en el que el piloto no puede aterrizar.

Aunque faltan datos, no es lo mismo que se dirigiera al aeropuerto alternativo desde el principio a que cambiara de ruta a última hora sabiendo que no iba a poder aterrizar desde antes de despegar, lo que es mucho más peligroso (¿y si ocurre un imprevisto y tienen que aterrizar sí o sí?)