Hace 7 meses | Por Delay a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 7 meses por Delay a ecologistasenaccion.org

La polémica empresa Sancorganic S.L planea arrasar una superficie de bosque y monte similar al parque madrileño Enrique Tierno Galván, para cultivar árboles de pistacho. La empresa Sancorganic S.L, es propietaria de 149,59 hectáreas de suelo, localizadas entre el río Jarama y la urbanización Silillos, en el municipio de Valdetorres de Jarama. Desde 2022, cuando la empresa valló las parcelas de su propiedad, ha protagonizado diversas polémicas: el corte de dos caminos que vecinos de la zona reclaman como accesos públicos

Comentarios

J

Es innecesario destruir zonas boscosas. Cultivar pistachos es bueno, pero seguro que encontraran zonas mejores y más económicas.

D

#1 Seguramente, haya varias zonas de regadío a las que les sentaría de lujo unos pistachos, en lugar de tanto mango y aguacate.

s

#1 Será así si quieren recibir las ayudas, porque no hay ayudas para cultivos mixtos o para "bosque comestibles". O lo ponen todo de pistacho o de uso forestal y dejarlo como está, pero el tema de las ayudas al campo es un circo, como todo el mundo puede imaginarse.
Al final todo se traduce en ayudas al que tiene muchas tierras, no al que la trabaja y saca los alimentos de la tierra con su esfuerzo.

s

#1 Lo destruyen para quitarse a los ecologistas, si no es para un coto de caza lo dejarán como zona de cultivo, todo arado sin vegetación original. Se aprovecharán del agua del río y dan trabajo a 8 personas según las webs que hablan de esta empresa... Riqueza para la zona...

Ergo

El problema aquí son las autoridades que le han dado el visto bueno al proyecto de esta empresa, que se quiere beber toda la dotación de la cuenca por hectárea y un poco más. Y para "compensar" el daño ecológico van a plantar arbolitos en otra localidad.

a

Los pisos de la loca no se pagan solos!!!!!

sotillo

Viva el mal, viva el capital

L

Estos seguro que son colegas de Almeida y Ayuso