Hace 10 años | Por RubenC a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por RubenC a vozpopuli.com

El Ejecutivo se comprometió a dar trabajo, formación o prácticas a cualquier nini en un periodo de cuatro meses desde el momento en el que se apuntasen telemáticamente al nuevo registro electrónico único. Sin embargo, el Real Decreto-Ley 8/2014 que regula la Garantía Juvenil omite cualquier plazo, debido a los problemas de las Comunidades Autónomas para aplicarlo. Los 850.000 jóvenes a los que se pretendía beneficiar con esta ambiciosa medida corren el riesgo de que la iniciativa encalle.

Comentarios

D

Ni plan ni empleo.

D

Que ahora cuando sale la ley quitan lo de los cuatro meses, que más da, ya salieron en los telediarios anunciándolo, que es lo que les importa

D

En cambio mantienen el regalo de dinero a los empresarios en forma de rebaja de impuestos.



Estaría bien saber de qué comunidades se trata y qué gastos son tan urgentes para que no les quede ni un euro para el empleo juvenil.

D

Nos lo vendieron como un plan de Rajoy y en realidad era una iniciativa europea que ni Suecia ha podido implantar.

RadL

Se veía venir, a mi me sorprendió bastante la medida por que veía inviable, ya no solo el generar tanto empleo para personas con baja formación, lo cual estaba cantado que iba a ser imposible.
Si no que tampoco era viable la realización de tal cantidad de cursos formativos al mismo tiempo.

y

#3 Quizás confiaban en implantarlo un par de meses antes y aprovechar el tirón de contrataciones de verano, pero a estas alturas las plantillas están completas y ya, lo que queda es pocas contrataciones en los próximos meses, y destrucción de empleo a partir de septiembre/octubre, vamos, que lo llevan crudo.