Hace 7 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 7 años por Segope a publico.es

Los planes privados de pensiones son un mal negocio en España para los ciudadanos, al menos durante los últimos tiempos, debido a su escasa rentabilidad y a los gastos que conllevan. Sin embargo, siguen siendo un apetitoso pastel para los responsables de administrarlos (en su mayoría, instituciones financieras) gracias a las cuantiosas comisiones que generan.Relacionada: Cuánto gana cada banco en comisiones por fondos y planes de pensiones
Hace 9 años | Por conversador a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por conversador
a elconfidencial.com

¡A las ricas comisiones! Los siete bancos del Ibex 35 se embolsaron casi 3.000 millones de euros en [...]

Comentarios

C

No me entusiasman los planes privados de pensiones , pero parece como si el sistema público no tuviera también enormes gastos de gestión y jugosisimas comisiones para todos los chupatintas que lo gestionan. Poner solo los gastos del sistema privado y no publicar los del sistema público es mentir descarada e interesadamente

powernergia

#1 El sistema público de reparto naturalmente tiene gastos, (no comisiones), aunque dado el enorme volumen del que hablamos pienso que los gastos son comparativamente ínfimos.

Cuando uno contrata un plan de pensiones, lo hace porque se supone que al menos tienes un rendimiento mayor que el IPC, si las comisiones se comen ese escaso rendimiento, se pierde el sentido del plan, puesto que en todo caso es mejor meter el dinero debajo del colchón.

Naturalmente los planes de pensiones siguen siendo muy rentables por la desgravación, una vez mas se trata de incentivar con dinero público el negocio privado, y nos sale muy caro.

L

#2 los planes de pensiones son una estafa a largo plazo. el 80% de ellos ofrecen una rentabilidad real negativa. Es la proxima de las estafas y el motivo por el que estan vaciando la hucha de las pensiones.
Disfruten lo votado.

#3 lo mejor son los bonos del estado. MEjor que cualquier plan de pensiones.

C

#2 No hago una defensa de los sistemas privados que me parecen un timo pero me gustaría conocer los gastos de gestión del sistema público que sospecho son significativos y a los cuales hay que añadir todas las externalidades derivadas hacia las propias empresas y gestorías a cargo de las empresas también

J

Mejor meter el dinero en una cuenta remunerada sin comisiones e ir moviéndolo de banco en banco según van apareciendo nuevas cuentas que den mas intereses.