Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

La Ley Rider, que reconoce a los repartidores como trabajadores asalariados, ya es una realidad, pero ¿supone un cambio en las reglas del juego? El 21 de julio, el Congreso español aprobó la Ley Rider, que presume que los repartidores de plataformas digitales son asalariados con derecho a acceder a los algoritmos reguladores de empleo. Las empresas tienen tres meses para adaptarse a la ley, que entró en vigor el 12 de agosto. Sin embargo, algunas plataformas están valiéndose de diversos mecanismos para minimizar o anular sus efectos.

Comentarios

tiopio

Artículo 6.4 del Código Civil
Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

D

Buscan vacios legales a sabiendas de que la Justicia es lenta. Cada movimiento cuesta años de protestas, moviizaciones y proposiciones de Ley. Una vez está aprobada, volver a cambiarla para cubrir esos huecos es toda una pesada maquinaria. Asi que ests empresas se irán valiendo de esta lentitud.

Lo jodido de todo es que a estas empresas quienes las están manteniendo y haciendo crecer son los clientes, principalmente jóvenes. Esos que luego se quejan de que el empleo juvenil está muy mal. Sin embargo apoyan y trabajan con empresas explotadoras como Glovo, Uber o Cabify. Ellos se lo guisan y ellos se lo comerán. La precarización del trabajo se extiende cada vez más a otros sectores. Algunos incluso que nunca se habría pensado como el de los arquitectos.

Machakasaurio

#2 igual necesitan comer.
Si no trabajan, son vagos.
Si trabajan,vendidos.

Tú piensas que no están trabajando de ministros por gusto?