Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

«Cada año la proporción del presupuesto familiar destinado a juegos se inclina con más decisión hacia los que son digitales. El año pasado ya superaba el 64% y este año estará por encima del 71%. Tan sólo una cuarta parte de los juguetes que se venden en España pueden ser considerados tradicionales», corrobora el estudio Las reglas de juego. Informe de la actualidad del sector juguete 2019, de la EAE Business School.

Comentarios

carakola

¿No hay videojuego de la muñecas famosa?

D

#1 Carreras de ellas con final en el portal, pero se hacen interminables

tul

nadie les aviso de que toysareus se fue a pique?

Trigonometrico

Cifras de ventas de consolas en España en la primera semana de Diciembre.

Nintendo Switch: 30.600 unidades (de las cuales 4600 son el modelo Lite).
PS4: 11.500 unidades
Xbox One: 2100 unidades

Azken

Siempre nos quedará una Noche Buena de amor y una Navidad jubilosa...que es el mensaje feliz de las muñecas Famosa

D

El vídeojuego ha sido y es, el juguete más rentable. De todos es sabido que los juguetes que se regalan en Reyes, apenas son usados durante un mes. Luego los niños se cansan. Las muñecas si que es verdad que duran bastante más. Pero el videojuego dura todo el año y hasta el siguiente.

Así que no es de extrañar que los padres compren el videjuego con más felicidad, sabiendo que es una compra para todo el año.

c

#3
Legos, playmobil y hasta superzings.

Todos duran de un año para otro, y más aún.

Los playmobils mios y de mi hermano pasaron a mi primo, de él a mis sobrinos y con ellos juega ahora mi hijo. Con la vieja nintendo no lo hace, y con los juegos de Megadrive que me pillé para la Play, ni caso.

Supongo que depende del niño.

m

#3 #4 El problema es que la consola es una plataforma de juegos, no un juego en sí. Hay niños con un videojuego o docenas.
Otro factor es que por 50 euros tienes un entretenimiento que te absorbe y eso es complicado en los juguetes tradicionales.
Por otra parte creo que la imaginación de los juguetes tradicionales se ha estancado. Siguen funcionando aquellos buenos de toda la vida y entra algún que otro que te proporciona tiempo de juego, pero es que hay cada cosa que era para abofetear al fabricante.