Hace 1 año | Por pcmaster a diariodeteruel.es
Publicado hace 1 año por pcmaster a diariodeteruel.es

La mesa de contratación designada para actuar en el procedimiento de Compra pública precomercial para el desarrollo de una solución innovadora para un lanzador de pequeños satélites en el marco del Perte aeroespacial ha admitido como licitadoras a las dos únicas empresas que habían concurrido: Pangea Aerospace SL, con sede en Barcelona, y Payload Aerospace SL (PLD Space), ubicada en Elche y cuyas instalaciones de prueba de propulsión se encuentran en el Aeropuerto de Teruel.

Comentarios

i

¿Es que nadie piensa en parar la locura de lanzar satélites y cohetes? Ya no reconozco el cielo en mi pueblo con tanto satélite parpadeando en medio de las constelaciones.

JungSpinoza

#1 Pues ve preparandote porque no han hecho mas que empezar. Amazon empezara "pronto" lanzar no menos de 3000 satelites. Y unos 12000 el nuevo sistema chino, y europa estaba preparando otro.

s

#2 También tiene pinta que es un gasto inútil llevar Internet a todos los sitios, cuando cada vez hay más gente que quiere desconectar y un sitio en el campo con mala cobertura es algo positivo y ayuda a no estar pendiente todo el día del móvil durante el tiempo de ocio.

JungSpinoza

#3 La gente no quiere desconectarse, la gente quiere ir al campo para hacerse selfies y paracer mas cool en el puto instagram ... a eso hemos llegado como sociedad.

i

#2 supongo que habrá que aguantarse con El "progreso".
Aunque no me cuelen lo del cambio climático es mi culpa
“Las emisiones de dióxido de carbono para cuatro turistas en un vuelo espacial será de entre 50 y 100 veces más que las 1 o 3 toneladas por pasajero en un vuelo de avión de largo recorrido"
"Sus resultados sugieren que, en el peor de los casos, se podrían producir suficientes NOx durante el tiempo que tarda el cohete en alcanzar una altitud de 10 kilómetros para contaminar más de 2 kilómetros cúbicos de aire atmosférico con una concentración de NOx que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaría en un nivel peligroso para la salud humana