Hace 5 años | Por tiopio a metropoliabierta.com
Publicado hace 5 años por tiopio a metropoliabierta.com

La querella que no fue a ninguna parte contra los jueces franquistas que habían formado parte de tribunales que aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes y la de Peligrosidad Social ha costado a los barceloneses un total de 33.275 euros, según la documentación en poder de Metrópoli Abierta. La querella fue interpuesta a comienzos de noviembre del 2018 e impulsada por la tenencia de alcaldía de Derechos Sociales, capitaneada por Jaume Asens. Pero tanto su redacción como su presentación no corrió a cargo de los servicios jurídicos del consistorio,…

Comentarios

themarquesito

De esto ya había avisado el Bufete Almeida. El ayuntamiento de Barcelona ha puesto un puñado de querellas abocadas al archivo, pero con las cuales se han movido fondos a manos amigas.
En palabras de Almeida, "¿litigio estratégico o estrategia de financiación?"
El abogado Almeida explica el por qué de las querellas del Ayuntamiento de Barcelona/c5#c-5

minardo

Según fuentes jurídicas consultadas por este diario, este tipo de querellas están condenadas al fracaso. En el Ayuntamiento, no obstante, la justifican en aras de lo que consideran una actividad de “litigio estratégico”, que aporta más que nada una determinada imagen de los responsables municipales.

Y así es como Ada Colau hace crecer su "marca personal" con el dinero de todos los barceloneses, a la vez que enriquece a sus coleguitas...