Actualidad y sociedad
11 meneos
51 clics

La población en España supera los 49 millones

La cifra de habitantes crece en 75.865 personas durante el primer trimestre de 2025, por el incremento de personas nacidas en el extranjero, mientras que las nacidas en España disminuyó....

| etiquetas: población , ine , 2025 , españa , 49 , millones
Nos ocultan información, mi DNI empieza por 75 millones, dónde estás los otros 26?? :tinfoil:
#4 Se han muerto, mi querido Rowan, se han muerto :foreveralone:
#4 el mío empieza por 80 millones y me lo asignaron hace 40 años :roll:
El crecimiento del pib es gracias a dejar pasar a todo Dios
Estamos creciendo básicamente como crece Nigeria
#3 Masquisiera Nigeria
#3 " los principales factores son la inmigración, el turismo y un potente gasto público al calor de los fondos europeos."

no solo la inmigración
#7 Pues a cada cual peor.
#3 A lo tonto, como la hiedra, que es lo que dicen en mi pueblo. Que por cierto, es cerca del tuyo, incluso sin saber exactamente de cuál eres.
#18 Puedes enlazarme? Sería un factor más a tener en cuenta. De todas formas si te adelanto que hay sesgos culturales. La criminalidad de los marroquíes es 10 veces la de los asiáticos y las edades de migración son similares.
Pronto la mitad de los residentes habrá nacido fuera del país
#1 lo contrario, pronto los progenitores foráneos harán que más residentes hayan nacido en España. Se llama tasa de fecundidad creo.
#1 No, pronto habrá españoles hijos de inmigrantes, como pasa en todos los países desarrollados y el 99% de esos españoles contribuirán a la sociedad igual que el hijo del de Burgos.
Y si, habrá un 1% de cabrones. Que es justo con lo que hay que trabajar con políticas serias de integración. ( digo serias, sin racismos y sin buenismos). Eso es entender un debate, analizar una posible distorsión futura y ponerle remedio, pero claro, eso no da votos ni titulares.
#5 igual malentendiste mi comentario, no veo ningún problema con que venga más gente a España si se portan bien
#9 Es que la mayoría se portan bien. 9,5 de cada 10 inmigrantes no van a cometer un delito en su vida......pero.....tb es cierto que la tasa de criminalidad del inmigrante multiplica por 3 a la del nacional y la del marroquí lo hace por 9.
De la misma manera, 9 de cada 10 marroquíes nunca van a delinquir y además vamos a necesitar 10 millones de inmigrantes los próximos años para mantener el sistema.
Con todos estos datos hay que dejar de discutir sobre si inmigración si o no desde un punto de vista visceral y empezar a hacer planes de integración potentes tanto en positivo como en negativo. Lejos de racismos, pero tb lejos de buenísimos. El hijo puta no reconducible es un hijo puta no reconducible, sea marroquí, Chino o de Torrelodones
#14 es por un efecto demografico, no por su procedencia. Si haces la comparativa por grupos de edad, verás que no es mayor la tasa de criminalidad. Si coges la muestra total, en el denominador estas sobrerepresentanfo a niños y ancianos españoles.
#17 En absoluto. Ya digo en #14 que me da igual que sea Chino que de Torrelodones.
#5 La clave es hacer una verdadera integración, no como la mierda de Francia, que los nietos de inmigrantes siguen sin sentirse de ninguna parte. Hay que evitar los "ghettos".
#5 ¿y cuántos cabronas serán de 8 apellidos hispanos? Pareciera qué estos tienen derecho a cabronear..
Luego a echarle la culpa del problema de la vivienda a los caseros y airbnb.
Los proletarios vasallos españoles están empezando a preferir que la pobreza, la precariedad, el capitalismo y la monarquía sean sufridos por los inmigrantes y sus hijos antes que por los hijos autóctonos de los proletarios vasallos españoles. Le veo cierta lógica y cierta ética.

Lo que no veo muy lógico es lo siguiente: está claro que, en una sociedad ética, deben considerarse como dos cosas interexcluyentes entre las que hay que elegir, por un lado, los hijos, y, por otro lado, el régimen…   » ver todo el comentario
Pues me viene bien que se publique la cifra. Ahora ya sé que me caen mal 48.999.000 españoles. :troll: :troll:
P.D.: Soy un chaval muy majo y muy normal, la culpa es toda de los demás :troll: :troll: :troll:
Uno se pregunta quién dirige este país? Somos una colonia? Nuestros dueños son los que se encargan de gestionar la entrada de la mano de obra? En base a que criterios?
Que sobran casas coño, la culpa es de AirBnb xD....
comentarios cerrados

menéame