Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

Cuando las clases más humildes de un país son abandonadas por unos dirigentes y alentadas por otros contra el enemigo exterior, el resultado son la xenofobia, el racismo, el fascismo. Es de primero de fascismo. Los privilegiados del capitalismo salvaje engañan a sus víctimas con el viejo truco de la patria para alcanzar el poder, gracias a la falta de iniciativa de la izquierda para dar respuesta a los problemas materiales de las clases bajas, nacional y migrante. Es un asunto de muy difícil solución que requiere un enfoque global y a largo…

Comentarios

ikatza

"Los inmigrantes te hacen dumping laboral" en vez de plantearse por qué la legislación permite sueldos de mierda con el que siempre habrá un pringado dispuesto a tragar. Me suena, me suena.

j

"Cuando las clases más humildes de un país son abandonadas por unos dirigentes y alentadas por otros contra el enemigo exterior" Ha descrito perfectamente a la Rusia de 1917

Nómada_sedentario

#2 Menudo invent
La Revolución Rusa fue una revuelta contra la aristocracia, los terratenientes y el Zar, es decir, enemigo interno.
De hecho los Bolcheviques no quisieron continuar con la guerra contra Alemania (primera Guerra Mundial) firmando la paz en 1918.

j

#4 Las clases más humildes estaban abandonadas por sus dirigentes (aristocracia, los terratenientes y el Zar) y alentadas contra un enemigo exterior (Alemania). ¿o no?

Nómada_sedentario

#5 Me la envaino porque te entendí mal.
Pensé que te referías a que los revolucionarios alentaron a las clases bajas contra un enemigo exterior...

D

Es lo que sucede cuando te dices de izquierdas pero te dan igual los trabajadores porque son clase media y no te votan

D

Ahora el "enemigo exterior" es la mitad de la población interior, y se pretende que un reponedor del Carrefour luche por que la ejecutiva sentada en el Consejo de Administración reduzca su 'brecha salarial' y tenga un cupo mínimo en el panel de decisiones.

Divide et impera.

J

Los pobres siempre se pelean por las migas que se caen al suelo.