Hace 9 años | Por armando.morles a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a blogs.publico.es

Los inspectores de trabajo denuncian que sus responsables les fuerzan a perseguir a los parados que pudieran haber cometido alguna pequeña infracción y a hacer la vista gorda ante las empresas que firman falsos contratos y hacen trampas con los números y con los horarios. La idea motora de esta actitud parece ser la de demostrar que los pobres también roban y que no roban más porque no pueden, porque es la ocasión la que hace al ladrón, la ocasión y la necesidad.

Comentarios

danmaster

Buen artículo. Yo creo que no siempre roba el que puede. No voy a hablar de mí, pero he conocido a unas pocas personas íntegras en mi vida, personas con responsabilidad y posibilidades de robar, que se cortarían antes las manos antes de tocar un céntimo que no sea suyo. Estas personas rara vez tienen algo que ver con política (prefieren poder ir por la calle con la cabeza alta). Pero en el caso de comparar, no sería tan importante saber quién roba más si el rico o el pobre, sino que el pobre roba porque tiene hambre, necesidades para él o su familia, por desesperación, para chutarse. ¿Por qué coño roba el rico? Yo tengo claro qué ladrón es más miserable.

Nitros

#1 Depende de los valores que tengas. Yo por ejemplo no me considero una persona ejemplar o integra y no he robado en la vida (habiendo tenido la oportunidad), principalmente porque considero que la propiedad privada tiene un valor muy importante.

De hecho esa consideración de que la propiedad privada para mi tiene más valor que cosas como el bienestar social, es lo que hace que otra gente opine que no soy una persona ejemplar.

danmaster

#2 sí no es nada del otro mundo, algunos piensan como tú. Generalmente están en el lado de los que tienen muchas cosas. Los que no tienen nada, como seguro que llegarás a comprender, opinan eso (y creo que cosas peores) de los que piensan como tú.