Hace 4 años | Por Condetino a laprovincia.es
Publicado hace 4 años por Condetino a laprovincia.es

Save the Children ha llegado a esta conclusión tras analizar las últimas encuestas de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), a partir de los cuales ha hecho una radiografía de los seis perfiles de hogares en los que hay algún niño, con el resultado de que aquellos con abuelos, madres solas, migrantes y trabajadores precarios son los más expuestos a la pobreza.

Comentarios

D

Y los abuelos tienen que callarse la boca porque en su día ellos también tuvieron hijos, lol

Conclusión: nos importa una mierda el bienestar de nuestros hijos; los tenemos porque nos divierte a nosotros tenerlos.

Yo me atrevo incluso a decir que el indicador más claro del desarrollo cultural de un país consiste en cuánta sea la importancia que se dé en él a la cuestión de si los hijos podrán disfrutar de unas condiciones de vida dignas a la hora de plantearse si tenerlos o no.

Cuanto menos desarrollado sea el país, menos importa que los hijos vayan a vivir en la pobreza a la hora de traerlos al mundo.

c

#1 Es bastante triste lo que planteas. Los hijos no son un “producto de lujo” como interpretas, que solo están al alcance de los que se los pueden permitir. Es responsabilidad de todos, como sociedad, ser capaces de darles unas condiciones dignas de vida. No solo de los padres.

D

#2

Acabas de inventar un nuevo tipo de profesión: tenedor de hijos. Tú tienes los hijos, y el Estado te paga por ello.

c

#3 Madre mía. No me digas que eres de esos que al mismo tiempo se quejan de que las españolas no tengan hijos.