Hace 1 año | Por calaña a elpais.com
Publicado hace 1 año por calaña a elpais.com

Estas semanas hemos visto cómo más de 8 millones de alumnos han vuelto al colegio. Entre ellos, también lo han hecho 40.900 niños y niñas que están por encima de la media. Son talentosos, precoces y, en algunos casos, superdotados. Pero un sistema educativo pensado para la mayoría no encaja bien con los que se salen del molde. Y acaban sufriendo frustración, ansiedad y abandono.

Comentarios

El_pofesional

Yo puedo decir que era un niño que se pasaba las clases fuera porque molestaba y se distraía mucho (me echaban). Vinieron unos psicólogos y me hicieron unos tests y dijeron que mi CI era 158. Seguí pasándome la mayor parte del tiempo fuera del aula. Y encima algunos profesores me cogieron mucha rabia por ser tan listo sin mérito alguno (colegio concertado religioso).

ZaoTao_Bao

#1 a mi paso casi lo mismo si le aplicamos valor absoluto -158

DogSide

#1 Y acabaste de comentarista en Menéame

El_pofesional

#3 Tal cual.

DogSide

#4 Te entiendo, por que a mí me pasó algo parecido. Yo me quedé en 122 y aunque no me echaban de la clase, si que me distraía con facilidad.

KebaBayuYesUR404

#1 #5 yo lo sufro día a día con mi hijo, pero uno de estos días se me va a cruzar un cable y empezaré a decidarme al noble arte de afeitar testas a golpe de hacha