Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha acusado este sábado al PP de ser el culpable de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el decreto que fijaba en 35 horas semanales la jornada de los funcionarios y de las consecuencias negativas que ese fallo judicial tendrá en el empleo. "Hay que apuntar al PP y hay que recordar a la gente quién les ha robado el derecho a recuperar su jornada", ha dicho a los periodistas la dirigente de Podemos, que ha asistido en Cádiz a un encuentro municipalista de su partido.

Comentarios

sotillo

#1 Los privilegios son privilegios por que los disfrutan unos pocos, que manias

Am_Shaegar

#1 Depende del ámbito de esos funcionarios.

Hay cuatro ámbitos : AGE (administración general del Estado), Administración autonómica, diputaciones provinciales y ayuntamientos.

La noticia entiendo que está hablando del segundo caso.

D

#3 Cinco, te dejas el nivel UE.

5 niveles políticos, cuánto cabrón chupando del bote

D

#1 El gobierno central ni hace ni deja.

Esta legislatura lo normal es que no sirva para mucho por mucho que esté el gobierno en minoría, puede tumbar lo que le rote que apruebe la oposición.

dudo

#1 el tribunal constitucional debevdecidir si algo encaja o no dentro de la constitución y que yo sepa la duración de la jornada laboral no aparece en la constitución

Por tanto el constitucional no debe tomar decisiones sobre asuntos que no son de su competencia

gale

#10 En la Constitución se detallan cuales son las competencias de las CCAA y cuales son las competencias exclusivas del Estado. El TC puede intervenir cuando una CCAA esté legislando sobre un asunto que es competencia estatal y no autonómica.

D

Estaría bien una jornada de 35 horas para todos y no sólo para los funcionarios.

areska

¿Los funcionarios andaluces que estaban contados y los que no o solo los primeros?

D

Mejor que paguen la de 40 horas mejor.

r

El tema como siempre se enmaraña, se trata de si una CCAA puede legislar y su norma puede prevalecer sobre la norma del gobierno central o no. Aqui se pretendía pasar de 37,5 h a 35 h. Por el mismo razonamiento un convenio laboral en una comunidad no podría establecer una rebaja de la jornadaporque estaría estableciendo una diferencia entre españoles.