Hace 8 años | Por sevv4 a europapress.es
Publicado hace 8 años por sevv4 a europapress.es

Por primera vez desde la muerte del dictador Adolf Hitler, Alemania ha reeditado su principal obra política, el libro 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), lo que ha desatado la polémica entre aquellos que lo consideran un ataque provocador y racista y quienes defienden su uso educativo.

Comentarios

D

Pues yo lo he leído, y me parece muy bien que se vuelva a reeditar. Los que comparten las mismas ideas que Hitler lo van a conseguir de una forma u otra, así que estaría bien que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de leerlo, básicamente por dos cosas:

1. Porque el libro, por muy abierto de mente y sin prejucios que te propongas leerlo, está lleno de chorradas racistas de un loco fanático y de ideas políticas caducas e ineficaces con las que a veces no puedes evitar reírte.

2. Porque es infumable, de una retórica pésima, con un lenguaje recargado y rimbombante para darse aires de escritor y alimentar su propio ego.

Lo dicho, estaría bien su lectura para aquellos que todavía piensan que Hitler tenía algo interesante que decir, y que se caigan del guindo.

F

#6 Suscribo todo lo que dices. Un libro "prohibido" se convierte en algo icónico, en un símbolo. Sin embargo, cuando lees "Mein Kampf", acabas dándote cuenta de la mediocridad de Hitler. A mí me daba casi hasta pena.

D

#8 Exacto. Uno se puede pensar que un libro prohibido como ese puede contener ideas "peligrosas", argumentos convincentes... y es todo lo contrario. El nacionalsocialismo de Hitler, analizado sin el componente sociopolítico y propagandístico, es decir, lo que te permite el libro, analizarlo en frío, es una gran cantidad de sandeces que basa la política en un enemigo inexistente y la economía en una burbuja detrás de otra, lo que demuestra una y otra vez que el auge de la extrema derecha siempre procede de una clase trabajadora ignorante, mal informada y vendida por la propaganda y la desesperación. Prohibir un libro que muestra que el adalid de la extrema derecha era un majara con talento sólo para la dialéctica es contraproducente sobre todo en estos tiempos que corren.

Y el que me diga que Hitler tenía algunas buenas ideas, sí, es cierto. Pero esas ideas no eran suyas, sino que hizo un batiburrillo entre postulados marxistas y teorías keynesianas que vendió como el milagro popular. En fin, un fraude.

Cehona

Aquí le llaman "sectarismo y revanchismo" al cambio de nombre de calles franquistas.

D

Esta edicion lleva dibujitos para que los mas peques de la casa se lo pasen en grande.

D

1. La sociedad que olvida su pasado está condenado a repetirlo.

2. Ninguna idea es ilegal.

D

La vida son ciclos

D

Esto lo he leído ya otra vez por aquí, así que sintiéndolo por Vladimra me voy a pensar si le casco un duplicada.

Por supuesto como buen liberal que soy le doy opción a Vlamidira que declare en su defensa lo que considere oportuno.

D

Mientras, aquí la puta pelicula raza del enano psicópata y su libro asqueroso, diario de una bandera llevan 5000 reediciones , con dos cojones.

k

En un momento de la historia en que cualquier libro se puede conseguir mediante un "click" es una tontería que no se distribuya libremente. Ahora, eso si, el que se crea más cultivado por leérselo que se lo haga mirar porque es un buen truño.