Hace 7 años | Por Near a infobae.com
Publicado hace 7 años por Near a infobae.com

En un hecho sin precedentes jurídicos, John Alabi, un inmigrante nigeriano de 53 años que vive legalmente en Toronto hace 22 años, fue condenado por un tribunal de derechos humanos de Ontario por el delito de "discriminación religiosa", por lo que deberá pagar una multa de 12.000 dólares canadienses (9.400 dólares) a sus antiguos inquilinos La denuncia y el delito que se le imputa a John Alabi según el Tribunal es "no quitarse los zapatos cuando entró en el departamento de su propiedad que le alquilaba a la pareja musulmana".

Comentarios

D

Esta noticia se refiere a una sentencia del 19 de abril de 2017. Además, si se contrasta dicha sentencia con la redacción de la noticia, se puede comprobar el tratamiento xenófobo y sensacionalista de esta última. He aquí la sentencia:

https://www.canlii.org/en/on/onhrt/doc/2017/2017hrto436/2017hrto436.html

opinologo

#2 ufff nos puedes resumir los puntos importantes? Porque si no, casi prefiero esperar a que salga la película.

D

#2 #3 La sentencia se basa principalmente en los mandamientos de rezo. De hecho, al principio se pasa varios puntos determinando cuales son las visiones ortodoxas islamicas sobre rezo.

Le condenan por:
a) No avisar con suficiente antelación, basandose en que puede interferir en las horas de rezo y que la mujer musulmanas no le da tiempo a prepararse para una visita de un hombre de fuera de la familia
b) Entrar con zapatos, ya que ensucia el aerea de rezo
c) Acoso religioso, basado en los dos puntos anteriores hacer demasiado ruido con una pala y comentarios rudos en los mensajes que se enviaron (el más grave fue que le respondio "Bienvenido a Ontario" cuando el musulman le dijo que su mujer necesitaba tiempo para prepararse de la visita a un desconocido).

Por todo esto se le condena a pagar 12000 dolares canadienses, 6000 a cada miembro de la pareja. La acusación había pedido 20000, 10000 para cada uno. 6000 dolares canadienses son unos 4100 euros.

En la discusión de la sentencia, el juez hace referencia a otro caso en Canada donde se le pago 5000 dolares a otro musulman por que le denegaron ir durante una hora a una mezquita durante un curso de formación en su trabajo.

Premutos73

Esto puede beneficiar al turismo español en un futuro cercano. Pronto tendremos turistas canadienses que tengan que venir aquí a comer jamón y otros productos del cerdo.