Hace 5 meses | Por BoosterFelix a jaenhoy.es
Publicado hace 5 meses por BoosterFelix a jaenhoy.es

Pacma exige la cancelación inmediata de la procesión de pichones disfrazados que cada 2 de febrero se hace en Alcalá la Real con motivo de la festividad de la Candelaria. La Junta de Andalucía ya sancionó en 2023 con una multa de 1.200 euros (la mínima establecida por la Ley de Protección Animal de Andalucía para infracciones muy graves) a la cofradía que utilizó palomos. Ahora, Pacma ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y ante la Delegación de Gobierno de la Junta contra el Ayuntamiento y las cofradías criminales.

Comentarios

woody_alien

Que los sustituyan por palomos cojos de Chueca y asunto arreglado.

Apotropeo

#2 he entrado en la noticia pensando que eran ese tipo de palomos, pero no, es una chorrada como un campanario

B

Es curioso que el porcentaje de gente religiosa por entre la gente que es ética o no malvada puede oscilar en torno al 50%, pero el porcentaje de gente religiosa por entre la gente de mal es virtualmente del 100%. Es decir, cuanto más malvado eres y menos vales como persona, más probable es que seas religioso.

Quién sabe, es posible que cristo y la virgen realmente existan y no les guste el maltrato animal, y por eso Andalucía es el pozo de precariedad, pobreza, miseria y subdesarrollo que es. La religión es como una profecía autocumplida: si te entregas a ella, lo que te espera es miseria y subdesarrollo.