Hace 3 años | Por --688714-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --688714-- a abc.es

La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta mañana en el polideportivo de Santa Amelia en Ceuta, donde permanecían la mayoría de los menores no acompañados que cruzaron a nado y a pie desde Marruecos el pasado mes de mayo la frontera por el espigón del Tarajal. Esta actuación policial se ha llevado a cabo justo después de un segundo dispositivo de repatriación. Según fuentes del ministerio del Interior, esta mañana se ha producido el segundo traslado a la frontera de Ceuta. Unos 15 menores marroquíes han sido llevados de nuevo a un centro

Comentarios

D

La situacion con los menas es una putada, y de las gordas, que en mi opinión, está muy mal enfocada. Hay chavales que vienen con buenas intenciones buscando una vida mejor de la que tenian por marruecos, pero acaban cayendo en las redes de los mafiosillos del centro de menores. Lo que habria que hacer es deshacerse de los malos que acumulan multiples delitos, y ayudar a los buenos chavales que buscan mejorar. Conozco a varios chavales que hace una decada estaban en casas de acogida o que incluso eran menas, y han conseguido meter cabeza en el mercado laboral. Yo lo veo en Melilla, y un par de amigas trabajan en el centro de la purisima, ahi el problema lo tienen con los chavales a los que les da igual todo, y acaban incitando a que los nuevos cometan alguna que otra atrocidad.. Deshaciendote de las malas influencias, creo que se conseguiria una mayor integracion de la mayoria de menas, y no el descalabro de ahora donde mas del 90% de esos pobres chavales acaban en la calle y sin oportunidades de integracion..

D

Strike is comming....

D

#1 Hay cosas de las que no se puede hablar delante de los niños.

Hieren su sensibilidad.

D

Mas allá del comportamiento vomitivo que tuvieron las autoridades marroquies en mayo por el cual en mi opinion no deberiamos volver a pasarles ni una ni darles un solo euro más. El tratmiento de este problema y la acogida de estos menores por las autoridades españolas esta siendo una soberana chapuza. Se está ignorando todo compromiso humanitario para solucionar por la tangente una gestion nefasta por no decir inexistente. Se debia haber dejado a los agentes sociales terminar su trabajo y ver qué casos concretos merecian repatriaicion y cuáles acogida, al menos, hasta la mayoria de edad. Se ha provocado con esta nefasta gestion la presion social y una situacion nefasta para los menas y muy dificil para los vecinos y al mismo tiempo se está cediendo a la presion politica de circulos extremistas... no se ha hecho practicamente nada bien. Hay menores reclamados por sus progenitores y menores que no y que van a acabar en la mierda... chicas muy jovenes con un futuro muy incierto y dificil entre ellos, como han denunciado los propios agentes sociales.