Hace 2 años | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 2 años por Thornton a publico.es

La UPM recibió un total de 10,6 millones de euros para ayudas al profesorado pero en el reparto contravino la Orden del Ministerio de Universidades que regulaba su distribución al formar una comisión interna para evaluar y aprobar a los candidatos. La Orden del Ministerio de Universidades era clara, pero se contravino y se trabajó de forma diferente a lo marcado por la norma.

Comentarios

Thornton

#4 creo que son dos noticias diferentes.

La que tú citas hace referencia al "cambio de sillones" entre universidades para formar las comisiones evaluadores.

Esta hace referencia a una comisión interna de la UPM que era quien realmente hacía las evaluaciones.

Esta comisión, denominada CINV (Comisión de Investigación) se formó exclusivamente con miembros de la Universidad Politécnica de Madrid. La comisión evaluadora oficial que debería hacer ese trabajo "delega" esa función en la CINV. Además, aunque posteriormente la comisión oficial se encomienda a sí misma la misión de revisar las puntuaciones, estas se publicaron sin modificar las que había puesto la CINV.

D

Santa Rita, Rita...

b

Ojalá entrarán a saco e investigaran toda la mierda que hay en las universidades. Desde el nepotismo hasta la malversación, pasando por toda clase de favores e ilegalidades. Cualquiera que haya pasado por cualquier universidad sabe que es un sistema corrupto, opaco y corporativista.

reithor

Fijo que todas las comisiones se reunían en el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio.