Hace 8 años | Por wuwei a eldiario.es
Publicado hace 8 años por wuwei a eldiario.es

C´s se ha situado como partido de vanguardia, de la nueva política, sacando ventaja en gran medida del camino discursivo que preparó Podemos con temas como la regeneración democrática, nueva política, etc. Pero por otro lado, la formación de Rivera ha sabido granjearse una imagen de “partido de orden”, altamente eficaz y responsable en el mantenimiento del status quo gracias a la articulación cristalina de una postura unionista, que al mismo tiempo se conecta con un proyecto de modernización del pais.

Comentarios

d

Me encanta el planteamiento. El voto es más una cuestión emocional que racional.
No puede ser racional porque apenas tenemos información para poder tomar esa decisión de forma racional, así que el cerebro opta por la emoción, la sensación, etc.


De ahí que la democracia no consista en tener razón sino en tener más apoyos y estos se consiguen transmitiendo la sensación correcta.

Cuando uno vota, vota a sus representantes, es decir, votamos a los que "parecen" pensar como nosotros, a los que "parece" que van a representar nuestros intereses, aunque siempre hay quien vota al más guapo, claro.