Hace 1 año | Por nereira a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por nereira a blogs.publico.es

Casi 400.000 malagueños y malagueñas sufren restricciones en el suministro de agua potable en la provincia y buena parte de los pueblos costeros han optado por cerrar las duchas en las playas. Rincón de la Victoria ya lo hizo el año pasado y esta temporada, además, ha cerrado también los lavapiés. Málaga, en cambio, mantiene todas sus duchas abiertas y no tiene intención alguna de cortarlas. El disfrute de los turistas está por encima del bienestar de quienes viven en la ciudad todo el año.

Comentarios

Alakrán_

Querer resolver los problemas de la sequía cerrando las duchas de la playa, es una gilipolleces como un templo, es un voy a hacer algo para que vean que voy a hacer algo, pero si lo sometes a los números de en que se gasta el agua, se ve que es una medida ridícula.

s

#2 si no hacen algo tan obvio y sencillo como cerrar un grifo para lavarse los pies porque no hay agua para beber, que puedes esperar de esa gente?

p

La política española no puede resolver problemas reales.
Siempre hay un colectivo "afectado" por la solución, con lo que esta se deja para futuros gobiernos/ayuntamientos, para no pagar coste electoral.
El sistema democràtico no funciona, cuando la unica decisión que podemos tomar los ciudadanos es un voto cada cuatro años.

a

#1 En este caso no es una cuestión política, porque habla de dos ayuntamientos del PP, sino de una cuestión de buena gestión de recursos, y en esta caso parece que Rincón de la Victoria actúa con sensatez al limitar el consumo de agua.