Hace 1 año | Por MasterChof a instagram.com
Publicado hace 1 año por MasterChof a instagram.com

Colonos y políticos israelíes, flanqueados por el ejército, descendieron sobre las ciudades palestinas de Jericó, Yetma, Qablan y Huwara mientras marchaban hacia un asentamiento no autorizado cerca de la aldea de Beita, en la Cisjordania ocupada, comprometiéndose a restablecerlo. Sus actos de violencia contra los palestinos a lo largo del camino, así como el motivo de la marcha -un impulso para una expansión aún más rápida y brutal de los asentamientos- dejan al descubierto la limpieza étnica inherente al sionismo y a sus partidarios...

Comentarios

MasterChof

Traducción (DeepL):

Colonos y políticos israelíes, flanqueados por el ejército, descendieron sobre las ciudades palestinas de Jericó, Yetma, Qablan y Huwara mientras marchaban hacia un asentamiento de avanzada no autorizado cerca de la aldea de Beita, en la Cisjordania ocupada, comprometiéndose a restablecerlo.

Sus actos de violencia contra los palestinos a lo largo del camino, así como el motivo de la marcha -un impulso para una expansión aún más rápida y brutal de los asentamientos- dejan al descubierto la limpieza étnica inherente al sionismo y a sus partidarios, envalentonados y protegidos por el gobierno israelí.

Con la presencia de los funcionarios del gobierno israelí Ben Gvir y Smotrich, los colonos y el ejército atacaron e hirieron a más de 100 manifestantes palestinos, disparándoles con balas de goma y envolviéndolos con gases lacrimógenos.

No es la primera vez que los palestinos de Beita se defienden de la violencia masiva del ejército y los colonos israelíes. Durante años, la resistencia popular de Beita ha permanecido constantemente alerta para proteger sus hogares de los continuos ataques de colonos y militares israelíes, que trabajaban codo con codo para desplazarlos por la fuerza y sustituirlos por asentamientos judíos.

Esta última turba de colonos que ataca aldeas palestinas llega tras la escalada de brutalidad del gobierno israelí contra los palestinos, como hace cada Ramadán y Pascua. La semana pasada, el ejército israelí asedió repetidamente a los fieles en el interior de la mezquita de Al Aqsa, hiriendo a más de 500, y después bombardeó Gaza. Anoche, las fuerzas israelíes asaltaron Jericó y asesinaron a Mohammed Balhan, de 16 años.

El ejército israelí está intensificando estratégicamente su violencia con un objetivo: aterrorizar a los palestinos y silenciar cualquier resistencia, cualquier desafío al régimen colonial de Israel. Todos los ojos puestos en Palestina.

MasterChof

Este texto es de Judíos por la paz (Jewish Voice for Peace). Por mucho que los sionistas instrumentalicen el judaísmo o acusen de "antisemita" a quien los critiquen, una vez más Judaísmo ≠ Sionismo (al igual que Musulmanes ≠ Islamistas).
Cuando los medios occidentales muestran declaraciones de políticos (serviles o vendidos) negando el apartheid, siempre se les olvida dar voz a estos judíos (o a Amnistía internacional o a otras ONGs israelíes, dando a entender que son meras opiniones y que todos los judíos piensan igual).

karakol

Con la presencia de los funcionarios del gobierno israelí Ben Gvir y Smotrich, los colonos y el ejército atacaron e hirieron a más de 100 manifestantes palestinos, disparándoles con balas de goma y envolviéndolos con gases lacrimógenos

Esta gente tiene un curioso concepto de la paz.

makinavaja

Entre estos, y sus primos usanos, qué ganas de provocar y buscar el follón!!!!

aupaatu

Los efectos colaterales de las primaveras de EEUU ,por las Zonas en guerra,que Israel ve como opción inmejorable para colonizar Palestina.