Hace 1 año | Por Beltenebros a reportesur.info
Publicado hace 1 año por Beltenebros a reportesur.info

Según los resultados de una encuesta difundida este miércoles por la firma YouGov, la popularidad de la nueva primera ministra británica, Liz Truss, ha caído en picado a raíz del anuncio de su controvertido plan económico para hacer crecer la economía del país, lo que ha provocado protestas y huelgas masivas entre los británicos. En efecto, los datos indican que solo un 14 por ciento de los ciudadanos en el Reino Unido admite tener una impresión “favorable” sobre Truss, frente al 26 por ciento encuestado entre los pasados 21 y 22 de septiembre.

Comentarios

Beltenebros

Mira que Boris Johnson era un impresentable, pero esta tipa es aún peor. Y era difícil superarlo.
Últimamente, los partidos de derecha se van degradando de una manera muy visible, al menos los candidatos que surgen son cada vez peores.

bronco1890

Ha admitido que su Ejecutivo podría haber hecho más para “preparar el terreno” antes de presentar su plan de recorte de impuestos.
Como buenos políticos de la derecha conservadora anunciaron que iban a bajar los impuestos a lo bruto y que el déficit lo iban a financiar con más deuda pública, nada de recortar gastos. El mercado dedujo con toda lógica que ello se traduciría en más déficit y aumento de tipos para financiarse, lo que provocó el derrumbe del mercado de bonos inglés (ya bastante derrumbado por las subidas de tipos que llevan) y la caída en picado de la libra.
Como consecuencia los fondos de pensiones británicos que invierten en renta fija como contraparte se vinieron abajo y era cuestión de tiempo que empezasen a recibir Margin Calls y quebrasen; el BoE se vio obligado a intervenir en el mercado de bonos en contra de lo que llevan diciendo que harán desde hace un año.
En resumen, tras tres semanas de gobierno no sólo han conseguido agotar su credibilidad y que Boris Johnson parezca Churchill al lado de esa banda de inútiles, sino que también han dañado la credibilidad del banco central del Reino Unido, han estado a un pelo de provocar una crisis financiera mundial que ríete de Lehman Brothers y de cargarse su sistema de pensiones... y ahora hablan de "preparar el terreno", como si la culpa fuese de otros por no saber entenderlos.
Te cagas...

Beltenebros

#7
Y el Ulster, reunificado con Irlanda.

Mauro_Nacho

Margaret Thatcher en sus inicios también tuvo una popularidad muy baja con las políticas neoliberales, la guerra de las Malvinas ayudo a recuperar la valoración, esperemos que no se monte una guerra.

lonnegan

Es la hora de promover el referendum de regreso a la UE.

Beltenebros

#2
Ni en broma. Por favor, que no vuelvan.

D

#3 que dejen volver a los escoceses y los ingleses que se vayan con la commonwealth a esparragar.

devilinside

#7 Y que saluden desde los balcones

t

Un cáncer, la derecha desde Thatcher y Reagan es eso para la democracia.