Hace 7 años | Por Alobar a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Alobar a ctxt.es

La insistencia en el declive electoral de Pedro Sánchez y en su pretensión de ‘romper’ España y el PSOE y de ‘podemizar’ el partido son cuatro ejemplos de cómo se intenta cristalizar con beligerancia una imagen interesada y falsa del candidato.

Comentarios

D

PsoE anda buscando credibilidad, pero es complicada palabra. Yo empezaría por el principio, como dijo un griego muerto.

OTAN: de entrada NO...

Y que vayan revisando la lista de principios que han ido dejando en el camino hasta convertirse en lo que son hoy día: un esperpento de partido que solo reacciona ante una palabra; EURO(pa)

p

pedrito de cara al congreso debería hablar por primera vez desde dentro del PSOE de la corrupción y no de la del pp, u otros partidos, debería hablar abiertamente de la corrupción de su propio partido y que planea hacer con ello de resultar ganador, sobretodo con vistas a que no vuelva a ocurrir, investigar y presentar ante la justicia para que se les castigue a las personas que en nombre del PSOE han metido la mano en lo de todos, se han hecho ricos y hasta a los que no han hecho una gestión eficiente con los recursos de todos y beneficiándose para llevarlo a cabo del "buen" nombre del "psoe", y que eso es lo que ha provocado la mala situación por la que pasa el partido. unos dicen de seguir adelante con lo mismo que les ha arruinado y con ellos a todo el país, y otros dicen de aprender de los errores del pasado, seguir hacia delante, pero tratando de evitar las cosas que se han demostrado han sido nefastas para todos los españoles.

rogerius

El autor es Manuel Escudero, economista y uno de los autores de la ponencia económica de la candidatura de Pedro Sánchez, tal como se lee al final del artículo.

D

Si la posverdad debe de ser rechazada como una tendencia corrosiva, la política de la posverdad aún más. El padre del concepto, David Roberts, lo explicaba así: se supone que los votantes a) examinan los hechos, b) sacan conclusiones sobre ellos, c) se posicionan respecto a los diferentes temas basados en esas conclusiones y d) escogen un partido político que comparta esas propuestas. Pero hay evidencia de que está emergiendo un modo diametralmente opuesto de conducta en los votantes: a) eligen una tribu o un partido basados en identidades compartidas, b) adoptan las propuestas de la tribu, c) desarrollan argumentos para darles razonabilidad y d) finalmente, escogen algunos hechos para reafirmar los argumentos.