Hace 9 años | Por --478315-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --478315-- a vozpopuli.com

Las coaliciones de izquierda han desbancado al PP de la mayor parte de grandes municipios de España. Solo las andaluzas Málaga, Almería y Granada se mantienen en la columna del partido del gobierno de la nación.

Comentarios

D

#1 Y los capos en la cárcel.

elgranpilaf

Parece que el plasma ya solo es de 15 pulgadas

D

#8 Yo tampoco dispongo de información detallada, en definitiva si uno no conoce dificilmente va a precisar respecto de lo que hablamos.

A día de hoy tampoco se dispone de datos definitivos de los Aytos. que va a gobernar cada partido.La tónica general es que el PP sí fue el partido más votado, no obstante, y según esta noticia, hay 170 minucipios en los que el PP va a gobernar sin ser la lista más votada:
El PP gobierna en 170 municipios sin ser la lista más votada

Hace 9 años | Por onainigo a lasexta.com


Creo que finalmente esta política es un cambalache y que no habrá más remedio que aceptar los acuerdos que se lleven a cabo, eso sí, el PP ha perdido el liderazgo que ha mantenido estos últimos cuatro años y puede ser el principio de su decadencia, ahí están las generales.

D

Pues si Almería piensa que las mejoras y el incremento del turismo en el Cabo de Gata se lo debe al PP es porque el índice de catetismo se ha disparado.

D

#6 Hombre... solo a la vista del titular de esta noticia hay un cambio importante entre los que gobernaban antes y los que gobiernan ahora.

D

#7 Bueno, dice que mengua pero no en cuantos. Imagino que antes habría gobernado en 10-12 aprox.

Voy a a hacer alguna suposición muy bárbara (no tengo tiempo de hacerlo con los números reales), pero que imagino no darán aproximaciones muy alejadas de la realidad.

Suponiendo que:
- El % de votos que se ha llevado el PP de media en aytos a nivel español es igual al % de votos que se ha llevado en estos 20 aytos.
- Los 3 municipios en que mantiene el gobierno tienen exactamente 3/20 de los habitantes de la suma de los 20.

El PP se habría llevado en torno a un 27% de los votos, pero solo gobernaría en el 15%. Es decir que tendría poco más de la mitad de poder que el que los ciudadanos han votado darles.

Desconozco cómo ocurrió en los cuatro años anteriores, pero no creo que ocurriera a la inversa: que el PP tuviera casi el doble de poder que el que le hubieran dado sus votantes.

Y esta situación, repito, creo que puede ser problemática. Va a haber mucha frustración, y eso causará, cuanto menos, un escrutinio riguroso de todo lo que hagan los nuevos partidos, y, nadie lo quiera, quizá incluso ataques (violentos, económicos, verbales, etc) de los no representados.

D

Me alegro, porque odio al PP por haberse convertido en un partido totalmente corrupto.

Pero a la vez me terrifican estos resultados. Por lo que entiendo en la noticia (aunque no está claro), 17 de los 20 municipios estarán gobernados por la izquierda. Esto claramente NO es representativo de la población española, por mucho que me pese, y temo que va a causar mucho odio reprimido.

Ya veremos qué pasa...

D

#4 Habrá una mayor representación de la que hubo, creo se ha ganado bastante y se puede ganar más. Los encolerizados que aprendan a controlarse ¿no sucedió lo mismo con otro sector durante cuatro años?

D

#5 Estaría bien que alguien mirara las estadísticas, pero no creo que la diferencia votantes-gobernantes haya sido tan grande la anterior vez. Pero vamos, no tengo datos, es solo intuición.