Hace 1 año | Por blodhemn a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a lavanguardia.com

La sociedad mixta nace en colaboración público-privada y con unanimidad entre las fuerzas políticas. Energia del Prat, la comunidad energética ciudadana local del municipio del Baix Llobregat, está dando sus primeros pasos combinando ambición, colaboración público-privada y unanimidad política. “Será la más grande del Estado. No hay una ciudad de nuestra dimensión con una”. El municipio apuesta por captar energía solar en los polígonos para abastecer al núcleo urbano.

Comentarios

D

Este es el camino.

riska

Así se construye una sociedad cohesionada y libre. La potencia de una sociedad está en su autonomía. energética, científica, alimentaria, economica.
Lo próximo, exigir la libre circulación de energía, para que los excedentes lo puedan rentabilizar a precios de mercado sin restricciones. Venderlo si lo desean a usuarios alemanes o empresas danesas,etc. Sin comisionistas de por medio. Te imaginas un barrio con ingresos suficientes procedentes de los excedentes energéticos? Y las eléctricas sólo necesarias para aplanar la curva de demanda y poco más? Todo es posible si podemos forzar la voluntad política.