Publicado hace 6 meses por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

El 30% de los jóvenes españoles viven en riesgo de pobreza o exclusión social, una situación que amenaza cada vez más con enquistarse para el resto de sus vidas. Así lo señala un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).El análisis revela que los salarios de los jóvenes son un 35% inferiores a la media, pero esto no es lo más preocupante, sino que el "progreso" de sus ingresos a lo largo de la vida laboral "es más lento que en generaciones anteriores".

Comentarios

D

Pero ya sabeis niños, la culpa es del abuelo que, aunque con su pensión sobrevivais vosotros y vuestros primitos, en realidad es un ogro que obliga a los pobres empresarios a pagar sueldos de mierda...

Lekuar

#2 No pillo lo del abuelo.

obmultimedia

#3 Que como hay que pagar las pensiones los empresarios estan ahogados y no pueden subir los salarios por las cotizaciones obligatorias. Vamos, que lo que buscan es que te pagues tu todo como hacen los autonomos.

Robus

#3 hay un movimiento que dice que los jovenes no se pueden comprar un piso porque los abuelos no se mueren antes y se gasta mucho en su salud y pensiones.

Sí, es una estupidez, pero a los simples les cuela y en vez de luchar pos sus derechos tratan de que otros pierdan ,los suyos.

Bosck

¿Dónde está la riqueza que trae el turismo?

black_spider

Y así seguiremos hasta que dejemos de putear a los autónomos y defendamos el emprendimiento.

m

y de consumo contenido y dinero negro

B

#1 No sé. No debe parecerles a los jóvenes españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los jóvenes españoles, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Así que no permitáis, jóvenes españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.