Hace 17 días | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 17 días por News333 a elsaltodiario.com

LAB suele contabilizar los siniestros como “asesinados por la precariedad”. La última víctima ha sido un trabajador subcontratado que, tras ser atrapado por la maquinaria de una papelera, ha muerto tres días después. ELA señala también la temporalidad y los altos ritmos de trabajo.

Comentarios

Manolitro

Sin más detalles parece difícil saber si la causa ha sido la precariedad, la mala suerte, negligencia, u otra cosa.

En el artículo se habla expresamente de un guardia forestal al que le cayó un árbol encima. Fue esa muerce a causa de la precariedad?
También se dice que están contabilizadas las muertes in itinere, es decir, accidentes de tráfico camino al trabajo. Son esas muertes debidas a la precariedad?

News333

#1 Al final todas las muertes son porque se para el corazón... No, ahora en serio, la disminución de la precariedad salva vidas. La falta de especialización (subcontratas), altas velocidades, necesidades de producción (escasez de mano de obra), falta de seguridad, sueldos bajos (varios trabajos, cansancio... Accidente in itinere al canto)... reduciría mucho todo esto. Las fortuitas seguirían existiendo, claro.

villarraso_1

#1 si te pagan tan poco como para tener que compatibilizar 2 trabajos, o con un coche viejísimo porque no puedes actualizar tú vehículo.
Nunca he tenido un accidente in itinere, pero hubo una época en la que trabajaba a 25 minutos de mi trabajo y tenía menos de dos horas para llegar del trabajo a casa, aparcar, comer y volver a ir al trabajo. Ahora que trabajo solo por la mañana me doy cuenta de que generaba demasiado estrés y que conducía demasiado al límite para recortar algo de tiempo para comer un poco más tranquilo

zordon

#3 conclusión, es sensacionalista decir muertos por precariedad. En la mayoría no se sabe.

villarraso_1

#4 Al final, se reduce a que se mueren porque están yendo, viniendo del trabajo o trabajando.
Si no hubieran tenido que trabajar ese día, podrían seguir vivos, o no.

B

"La precariedad mata a 38 trabajadores en Euskal Herria en 8 meses, cinco más que en el mismo periodo de 2023" ...

No sé. No me parece a mí que a los proletarios vascos les parezca que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vascos, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.