Hace 16 horas | Por Hil014 a epe.es
Publicado hace 16 horas por Hil014 a epe.es

El 23% de las personas menores de 30 años con un contrato laboral vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Siete de cada 10 personas jóvenes que trabajan en España (70,4%) siguen viviendo en el hogar familiar. Ni siquiera un sueldo les permite el acceso a una vivienda, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que el precio del alquiler en 2023 fue el más alto de la historia: unos 968 euros de media por un piso al mes. La precariedad laboral tampoco ayuda.

Comentarios

Dragstat

"Somos una generación que ha llegado tarde a para poder alquilar [...] También llegamos tarde para pensar en tener un piso en propiedad: [...] también van tarde para plantearse "tener hijos ..."

Si has llegado tarde a los dos primeros, lo de tener hijos ni te lo debes plantear, antes al menos te podías hacer una chabola para la prole, ahora mismo ni eso. Aparte de que ya te han engañado a ti para que encima hagas lo mismo que han hecho contigo a tus descendientes.

N

#5 tan tan tan tan tarde....

Pero oye.... A tiempo de disfrutar de la vida como nadie lo ha hecho antes...



Pues nada, a disfrutar...

Dragstat

#10 ¿SAREB?, Para esas busca un sofá cómodo

DarthAcan

Y lo de las 180.000 viviendas que prometió Sánchez ¿como va? ¿cuantas ha sacado ya?

Dragstat

#7 Mira, ya en Madrid solo van 260.000, pero ese no es el problema. Puedes levantar todas las que quieras que si la gente no tiene para comprarlas da lo mismo

DarthAcan

#9 Esas son viviendas realizadas por iniciativa privada, yo pregunto por las viviendas que iba a rehabilitar del SAREB.

Macnulti_reencarnado

#9 se venden todas.

Macnulti_reencarnado

Tranquilos rojelios, que en nada se notarán los efectos de la nueva ley de vivienda

Hil014

Pero oye, que los pequeños propietarios no tienen la culpa de nada.

JosAndres

#1 pues, en mi opinión, no. La culpa, en todo caso, es del Estado, en todas sus formas.

Hil014

#6 Ajam

JosAndres

#6 Es que no entiendo de qué concretamente tienen culpa los pequeños propietarios: de que el Estado dejase de promover vivienda pública, de que el Estado "regalase" todo el parque de vivienda de la SAREB a los fondos buitres, de la legislación de los pisos turísticos, de los contratos precarios, de los sueldos bajos...

g3_g3

HAZ QUE PASE 💖 🏠

Trolencio

#2 ¿A dónde?

B

No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.