Hace 7 meses | Por Mascachapas33 a elmundo.es
Publicado hace 7 meses por Mascachapas33 a elmundo.es

Los agricultores denuncian la "tremenda sangría" y demandan un "reparto justo" a lo largo de la cadena.

Comentarios

cosmonauta

Yo viajo a Canarias cada vez que quiero comer plátanos. Me ahorro un montón de dinero

i

#3 si, menos mal que hay otras frutas de temporada mucho más asequibles que podemos comprar si no nos quedan días de vacaciones lol

cosmonauta

#7 Si.. Bueno..Era irónico. Entiendo que traer 5 plátanos desde Canarias hasta Barcelona y ponerlos a mi alcance por 3 euros ha de tener un coste.

Estaría encantado de pagarle ese sobreprecio directamente al agricultor, pero obviamente, en las mismas condiciones.

i

#8 a mí es que no sé si me parece bien que llevar 5 plátanos de canarias a Barcelona sea barato. Parece bastante contaminante el viaje y seguro que hay plátanos ricos más cerca

Cehona

Los que han conseguido vender directamente al consumidor, lo venden más caro incluso.
Sería la solución pero viendo el resultado, desincentiva a los futuros compradores.

Dragstat

Como en casi todo lo que tocan los especuladores, se infla como una burbuja porque ellos mismos la inflan y cuando el mercado no les sigue se pincha y dejan un estropicio.

thoro

#5 se te olvida mencionar que en el momento que tengan un mínimo de competencia revientan el mercado con producto de fuera de la Unión Europea infinitamente más barato porque no tienen ni la mitad de gastos sanitarios ni laborales. Así que lo único que puede hacer el agricultor es llorar por aranceles, pagos compensatorios o mal llamados subvenciones y llorar a los compradores para que dejen de hacerle la ola a los especuladores y sus productos reclamo.

thoro

El agricultor no puede competir con la gran distribución.
Si tiene que comprar una furgoneta de reparto o contratar a alguien para que haga el reparto el precio bajará, Si, lo suficiente para que el agricultor se arruine y una vez arruinado el precio volverá a subir y vuelta a empezar con el libre mercado.

m

Que no. Que no os enteráis. Que no hay especuladores. Que solo hay intermediarios que apenas ganan para sobrevivir y a cambio hacen maravillas con los alimentos. Lo que pasa es que sois unos tristes y no ganáis suficiente y tenéis envidia.
Es ironía. Por si algún lento no lo pilla.