Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

[Por Sergio del Molino] El mundo solo concibe la soledad como una maldición posmoderna, pero ¿no constituye esta también una conquista democrática? La soledad es, al fin y al cabo, el precio que pagamos por ser libres. Los padres de hijos únicos nos preguntamos a veces si echan de menos un hermano. Es un dilema falso: no puedes añorar lo que no has conocido. A lo sumo, puedes envidiar a los hermanos de los demás, pero la envidia es un sentimiento casi adulto, no una carencia infantil.

Comentarios

V.V.V.

Los padres de hijos únicos nos preguntamos a veces si echan de menos un hermano. Es un dilema falso: no puedes añorar lo que no has conocido.

Para falso dilema el del título del artículo.

Menudo zurullo: cambiemos al dictador, no eliminemos la dictadura.

#FreeAssange

AbbéMarchena

Sólo que un cura no te espía; Zuckerberg si.

tul

#4 el jefe del cura le compra a zuckenberg lo que te ha espiado y lo paga con dinero publico.

El_Cucaracho

No estarás solo a condición de que consientas que tu vida sea escrutada y juzgada. Vivir en una comunidad con lazos fuertes, tradiciones vivas y un sentimiento de hermandad cimentado en rituales de vida en común puede ser tan reconfortante como agónico: la misma mano comunitaria que te consuela y protege puede estrangularte. Los mismos ojos que se dan cuenta de que estás enfermo y necesitas ayuda sirven para vigilar con quién te acuestas. Los mismos oídos que atienden tus llantos escuchan también tus conversaciones más privadas.

Me parece muy interesante el artículo.

Trolencio

No sé que decir, Zuckerberg parece un supercura.

El_Cucaracho

Yo creo que lo malo de la sociedad actual es que a juntado lo peor de ambos mundos: la falta de privacidad por las RRSS y la obsesión por la imagen exterior con una despego por parte de la comunidad y un individualismo radical.

Lo que genera individuos que se sienten observados y juzgados constantemente pero a la vez sin apoyos sociales o familiares fuertes.