Hace 7 años | Por Torosentado a newyorker.com
Publicado hace 7 años por Torosentado a newyorker.com

En la mañana del 7 de agosto de 2014, un equipo de combatientes del Estado Islámico, salió de la localidad iraquí de Wana y se dirigió a la presa de Mosul. Era un gran objetivo, la presa regula el flujo de agua a la ciudad de Mosul y a millones de iraquíes que viven a lo largo del Tigris. Los del ISIS tomaron la presa, pero el Vpte. Joe Biden llamó por teléfono a Masoud Barzani, el presidente de la región kurda, y le instó a retomar la presa lo más rápido posible. Diez días más tardes los kurdos expulsaron a los militantes del ISIS...

Comentarios

capitan__nemo

Pero la presa es inocente. ¿Qué culpa tiene la presa para que la comparen con terroristas asesinos?

Es como aquella escena de Torrente.
"Eso es droga, ¿no? ¿Droga? Claro. ¿Pero es mala? ¿Mala? ¿La droga es mala? ¡A ver! ¡aquí está la droga!, ¿te hace algo?, ¿te muerde?, ¿te pega?, ¿te araña?, ¿salta y te coje de los huevecillos? ¡Qué va a ser mala, hombre...!"

oliver7

#4 Este, este es el malo, esta es la mierda! lol

ED209

presas, seguridad social, paga de julio… son cosas que a los tiranos les encantan

D

De la cadena de errores que se suele producir antes de los grandes siniestros aquí ya hay la construcción en un lugar equivocado y el mantenimiento deficiente durante años. Sí, como se insinúa en el artículo. se suma una actitud del gobierno de minimizar o negar la existencia misma del problema, la cosa pinta muy fea.

D

La presas estratégicas cambian las alianzas de Estado enteros,
tras la inaguración de Aswan Dam Egipto cambió de aliados.

D

#1 Aswan Dam debe ser la presa de Asuan, ¿no?