Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

La investigación se ha centrado en siete áreas populares de avistamiento de delfines en Camboya, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas entre 2008 y 2014, y en casi todos los casos se encontró que el mercado estaba saturado. En la laguna de Chilika (India) y en Lovina (Bali, Indonesia) hay más de 90 operadores y los barcos que navegan en esos lugares suponen un peligro para los delfines debido a su gran cantidad y por la falta de estrategias adecuadas de gestión, según el estudio.

Comentarios

D

A los delfines y a los habitantes de la zona:

http://www.andalucialab.org/blog/4-riesgos-del-turismo-de-masas/

En mi zona de residencia en Canarias siempre hubo turismo, pero turismo de calidad. Ahora mismo, con el abaratamiento del transporte y por la apuesta que están haciendo aquí para atraer a los turistas, o sea, que ahora lo que cuenta es el número de turistas en lugar de la calidad del turismo, cada día hay mas gente rara por todas partes. Ahora ves gente procedente de otras partes del mundo, sobre todo alemanes e ingleses pobres, pidiendo limosna en las calles, comiendo bocadillos a la salida del LIDL, gente que no tiene dinero ni para comer..., pero sí tiene dinero para pagar el billete del transporte y llega aquí. Ahora mismo aquí está aumentando el número de robos y actos delictivos en general, actos de vandalismo que antes no eran comunes.

Como hay mucho turismo los precios de los productos empiezan a subir cada vez más, cada vez hay menos aparcamientos porque están ocupados por coches de alquiler, las colas en las cajas del LIDL son cada vez más largas, etc.

Otra cosa es que vas a la ferretería de toda la vida a comprar un clavo y te encuentras que la cerraron y en su lugar hay una tienda de cosas para turistas.


Ya digo, cuando el turismo entra por la puerta los habitantes del lugar terminan escapando por las ventanas.

D

#2 Olvidé decir que hace unos meses escuché una conversación entre un viejo del lugar y unos turistas alemanes. Los turistas decían que los lugareños eran amables y el hombre contestó, "sí, de momento somos amables con los alemanes en particular y con el turismo en general, pero eso es así porque todavía no hay muchos, no se ha convertido la cosa en una plaga, y cuando esto se convierta en una plaga ya no los vamos a tratar como a personas, sino más bien como a ratas".

Luego están los cruceros, turistas que dejan muy poco dinero en las islas porque todos los servicios los tienen en el barco y se bajan solamente para tomar un café, hacer unas fotos, y joderte no dejándote circular por las aceras ya que van en manada y se paran en cualquier sitio a hacer fotos y sacar vídeos. A veces se toman unas cervezas y luego vomitan encima de las mesas de los bares antes de entrar de nuevo al barco.

TocTocToc

#3 Yo creía que ya salían del barco mareados y vomitados. Deberían prohibirles salir si no han vomitado antes.

D

Si solo fuera la presión turística...