Hace 2 meses | Por Dragstat a salamancahoy.es
Publicado hace 2 meses por Dragstat a salamancahoy.es

El fuego que le costó la vida a un recluso lo inició el propio fallecido. Lo hizo con un mechero al prender un colchón de su celda; en ese momento, estaba en aislamiento. La pregunta es por qué tenía un encendedor, un elemento potencialmente peligroso para mantener la seguridad del centro; y la respuesta es que lo tenía porque podía, aunque existen normas estrictas sobre lo que se puede y no tener en prisión, los mecheros no están prohibidos en prisión, salvo en casos concretos. En este supuesto, el preso fallecido no lo tenía prohibido.

Comentarios

Vodker

Creo que los colchones de las celdas (al menos en España), son ignífugos.
Raro.

l

Roberto vaquero se quebaja de le daban un manta que no le llegaba a los pies, porque no era nueva, sino heredada de otros presos que las cortaba y hacian cuerdas para pasarse cosas entre celdas.

Tambien le racionaban las pastillas de lejia, porque se utilizaron en un agresion. Cuando llego a la prision estaba echa una mierda, con mensajes escritos con fluidos corporales y otros presos le tuvieron que prestar de sus pastillas para poder adecentar la celda.


Un mechero no es de primera necesidad y si hay adiccion a lo mejor hay alternativas como chicles, parches o vapeadores

#1 Que es ignifugo? con que materiales se puede hacer un colchon? lana de roca.
A veces ignifugo es que le cuesta arder, pero puede acabar ardiendo.

P

Una prisión es de los pocos lugares cerrados donde esta permitido fumar.