Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Erdogan busca frenar el proceso de Grecia, Chipre, Egipto e Israel para explotar los hidrocarburos localizados en el Mediterráneo oriental sin contar con Ankara Ankara pretende resarcirse de las pérdidas económicas acumuladas en estos años en los que sus cuantiosas inversiones en Libia han quedado en nada, así como reservarse una considerable tajada en la reconstrucción del país Erdogan aspira a ser reconocido como el líder político del islam suní y desviar la atención sobre los problemas internos

Comentarios

D

Tema a destacar, es que en el conflicto en Libia. Rusia y Turquia vuelven a estar en lados opuestos del conflicto. Los que escribían sobre una alianza de Rusia Unida con el AKP se están viendo desmentidos. Lo cual vuelve a poner a Turquia en el bando de la OTAN.

Al final la geopolítica se ha impuesto, Rusia y Turquia son enemigos históricos sin mucho comercio o organizaciones supranacionales las relaciones volverán a su estado "natural".

Otra cosa por ver, es si Turquia tiene la economía como para estar en tantos follones. Ya empieza a parecer que el AKP se va a partir en 2 partidos políticos.

D

Ankara al alinearse con el gobierno internacionalmente reconocido Tripoli en las fronteras marítimas refuerza sus reclamaciones en el Mediterráneo. Aunque si el conflicto escala los enemigos de Turquía (Grecia , Chipre y Egipto) tienen las de ganar.