Hace 6 años | Por --552779-- a hispasonic.com
Publicado hace 6 años por --552779-- a hispasonic.com

La sordera es un riesgo grave pero demasiado fácil para músicos y técnicos. Lo atestigua una larga y creciente lista de afectados con muchos grandes nombres archiconocidos. Una lista a la que muchos nos encaminamos (la de los afectados, no la de los famosos) de la mano de una despreocupación irresponsable. Admitimos agresiones constantes y demasiado evidentes que dejan su huella indeleble y acumulativa en un órgano tan complejo y sensible como nuestro oído. Y es que realmente estamos en malos tiempos para el oído de los colectivos de músicos

Comentarios

Karmarada

Yo compré hace tiempo unos tapones para los ensayos, pero la verdad es que dejé de usarlos porque me son muy incómodos, supongo que como mucha más gente. Es una de estas cosas que no te preocupas si no empiezas a tener problemas.

Lekuar

#1 Mi empresa los compro porque los técnicos se los pedimos, unos tapones especiales que atenúan todas las frecuencias por igual. Son incómodos, pero yo soy el único que los sigo usando, si después de estar 15-20 minutos ecualizando una discoteca con la sala vacía sientes náuseas de lo que retumba tu caja torácica por la presión sonora, imagínate lo que le hace eso a tus tímpanos.