Hace 9 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.reuters.com

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, advirtió en un momento a los acreedores extranjeros que Atenas no pagaría en mayo los 750 millones de euros debía al FMI, a menos que ellos le entregaran liquidez inmediata, informó el sábado el diario Kathimerini. Atenas finalmente realizó el pago el 12 de mayo, utilizando los fondos que tenía en una cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).Citando a fuentes europeas, el diario dijo que Tsipras realizó la amenaza en una carta dirigida al presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker

Comentarios

rodpoti

Y al final pagarán. Esto hace platearse con absoluta seriedad si sólo nos queda apostar por un partido de verdadera ruptura como el KKE. Un referente que no existe en España, ya que el PCE está desaparecido entre la maraña de IU

i

#1 No pongas el carro antes de las vacas. No creo que la negociación del pago de una deuda y de una quita sea una cuestión de ser rupturista o de echarle huevos sino de inteligencia.
No deberías de fiarte del texto que ofrece Reuters en esta noticia porque no es una noticia neutral, es una opiniónn de parte y siempre intentará que pienses que Syriza son unos inútiles.

Recuerda que hace meses que los mass media afirman desde que en Grecia había casi un corralito hasta que Varufakis lo cesaron de Ministro pasando, por supuesto, conque varias veces anunciaron que impagaban ya mismo. Nada de esto sucedió ni remotamente cerca en realidad.

Personalmente creo que en esta cuestión si vas a romper en caso de impago los mass media van a ir a por ti y vas a ser una presa fácil de esos lacayos del poder. El día que haya default de Grecia (que parece probable que va a haber) es importante que sepamos que el culpable va a ser Alemania y no el gobierno griego porque sus implicaciones en la propaganda generalizada que vivimos pueden ser enormes.

rodpoti

#2 Pues estoy plenamente de acuerdo contigo. Lo de los mass media lo clavas. Efectivamente sabemos más de las finanzas griegas (para lo que les interesa) que de cualquier otro país (excepto Venezuela, donde todos sabemos que viven en la extrema pobreza, goberandos por unos dictadores sanguinarios, claro). Lo malo es que cala en la sociedad y tragamos demasiado.