Hace 4 años | Por --85940-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --85940-- a elperiodico.com

El juzgado de lo social número 3 de Sabadell ha aplicado la norma de 'prohibido despedir' aprobada por el Gobierno durante el estado de alarma y ha declarado nulo un cese vinculado con la covid. El tribunal catalán ha obligado a la empresa Bimbo a readmitir a una trabajadora temporal que fue cesada a finales de abril. La compañía justificó la recisión del contrato por obra y servicio debido a la bajada de producción que había experimentado, dadas las afectaciones de la emergencia sanitaria.

Comentarios

D

Supongo que Bimbo entraba dentro de las empresas esenciales

D

Supongo que la sentencia se podrá recurrir, nadie puede ser juzgado y condenado por cometer un acto antes de que salga el boletin oficial del estado.

Si ahora se esta debatiendo sobre la eutanasia y todos menos vox saben que se va a aprobar una ley de la eutanasia, mañana alguno podría ayudar a un familiar a morir.

D

Me han obligado acogerme al erte por prohibir el despido, después me han obligado a mantener el contrato durante 6 meses como obligación por acogerme al erte.

Resultado, he cerrado la empresa por falta de clientes.

Ahora me han inspeccionado y multado con casi 400.000€ por hacer despidos (disciplinarios) que cada trabajador firmó y cobró su finiquito con todas las indemnizaciones. Aunque legalmente no debería pagar los finiquitos. Pero aun así los he pagado. Vamos que no es el típico despido gratuito.

He pedido un crédito ICO que me lo han denegado por ser insolvente. Como no tengo clientes, los de Cajamar me han dicho adiós y olvídate del ICO. Aunque cumplía los requisitos legales de solicitarlo, simplemente me han mandado a tomar por saco.

Que se supone que debo hacer para recuperar la empresa y lo puestos de trabajo? Ir de juicio, no puedo pagar un abogado.

Si alguien en una situación parecida y puede aconsejar que debería hacer se lo agradezco.

Quizás pierdo mi casa (de 32k€) por las deudas con hacienda y seguridad social.

Todo eso gracias a los que han definido el erte y han prohibido el despido.