Hace 4 años | Por --624420-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --624420-- a elconfidencial.com

El Juzgado de Primera Instancia de Baracaldo (Vizcaya) ha dictado la primera sentencia firme por usura en la localidad por el contrato de una tarjeta 'revolving', de pago aplazado, que el Juzgado anula. De esta forma, da la razón al cliente que tenía un contrato desde 2010 con Cetelem, en la que se le aplicaba un 23,14% TAE en la tarjeta.

Comentarios

D

La gente firma contratos de servicios de préstamos a lo loco.

D

#1 es que es como cuando votan, que lo hacen a lo loco.

D

#1 se llama usura y cuando una persona está desesperada (que no sé si es el caso) hace lo que sea por salir a flote. De esa desesperación y de la ignorancia en térmicos financieros del ciudadano medio, nacen estos buitres.

La pena es que la usura esté despenalizada, pero ya se sabe que cuando los delitos los cometen grandes empresas y corporaciones pasa del código penal al civil. Otro ejemplo de esto son las altas o cambios de contrato fraudulentos en telefonía, empresas de suministros ,etc. con falsificaciones de firmas y suplantaciones de identidad por medio; delitos de libro.

D

#3 no sé si está tipificada por el Código Penal, creo que no, pero civilmente sí es ilegal debido a la Ley Azcárate de, creo, 1909.