Hace 13 horas | Por Grymyrk a rtve.es
Publicado hace 13 horas por Grymyrk a rtve.es

Este año se ha producido un incremento generalizado en la privatización, provisión y financiación de nuestro sistema sanitario y Madrid repite una vez más como la comunidad con la sanidad más privatizada. Así lo muestra los datos del décimo informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, cuyo portavoz advierte que "la privatización del sistema sanitario es un gran problema de la sanidad pública, ya que incrementa los costes de manera muy importante y mercantiliza un derecho fundamental de las personas."

Comentarios

sotillo

Normal, el pp gobierna la sanidad de casi todo el país, no se que esperaban sus votantes

madstur

#3 Pues yo no me esperaba lo de Asturias.
Hay una sanidad pública excelente, sin embargo el grado de privatización es muy alto.

Raziel_2

#3 Donde gobiernan otros las cosas tampoco están para echar cohetes.

La precarización aumenta en todo el pais, gobierne quien gobierne.

sotillo

#7 Ya, si va a ser esto, no hay más ciego que el que no quiere ver

elgranpilaf

Sigan votando a los delincuentes estos. Cuando se muera algún familiar en el pasillo de un hospital igual cambian de opinion

manzitor

Convertir en negocio todo aquello susceptible de serlo, es su misión.

mikhailkalinin

Me gustaría fundar un partido llamado "izquierda disruptiva" para dar una réplica socialista al neocapitalismo.

PauMarí

#6 demasiado complicado, mejor un nombre tipo "toquismiquis", "ptiva" o algo así.

G

Libertad

a

Siempre había sido Cataluña, y mira.

S

"ya que incrementa los costes"
Por qué incrementa los costes de la sanidad pública que la haya privada?
Debería reducirlos si hay gente que se va a la oferta privada, a no ser que el problema sea que haya que subirle el sueldo a los médicos para que se queden en la pública, claro, pero lo dudo.

ochoceros

#9 La sanidad privada-concertada incrementa el gasto de dinero público porque lo que ofrece es más caro; tienen que pagar un extra de beneficios y sobornos, además de que para ello muchas veces también lo repercuten en una menor calidad/cantidad del servicio.

Todas las privatizaciones se han dedicado a romper la economía de escala que se había logrado con una sanidad pública omnipresente, de tal manera que ahora existen chorrocientos bolsillos privados de buitres que revolotean picoteando del erario para comisionar al máximo precio todo lo posible y extraer el máximo de divisas del país.

Remarcar también que con políticos honrados y/o buenos gestores sanitarios esto no hubiese ocurrido jamás, y cosas como la ley 15/97 se hubiesen tumbado unánimemente en el siguiente cambio de gobierno. Pero es tan fácil poner el cazo y está tan poco penado y perseguido el comprar voluntades, que España es un paraíso para estos buitres de lo ajeno y lo público.