Publicado hace 4 años por Grymyrk a lacienciaysusdemonios.com

En el sistema económico capitalista, la búsqueda incesante de beneficios empresariales se ha impuesto sobre cualquier otra cuestión, y así se ha convertido en un dogma casi religioso. Nada fuera de esa interminable carrera por satisfacer a los mercados es relevante y tanto la sociedad como los gobiernos nos rendimos ante esa condena por construir empresas cada vez más grandes y que den mayores beneficios a unos accionistas por otra parte siempre insatisfechos. Sólo los productos que generen mayores beneficios tienen asegurada su continuidad.

Comentarios

McCarrack

La falta de investigación no es culpa de la iniciativa privada, sino de la desidia de los poderes públicos en casi todas las épocas.

Grymyrk

#1 ¿Pero de qué coño hablas? El artículo no trata sobre la falta de investigación sino sobre la distorsión mercantalista a la hora de establecer un criterio de selección de recursos en el desarrollo de medicamentos. El Estado es el principal inversor e impulsor de la investigación médica: https://www.elindependiente.com/vida-sana/2019/01/29/inversion-publica-salud-acaba-empresas-privadas/

RoyBatty66

#1 Esa reflexión tan profunda solo se puede hacer con amplios conocimientos en antropología, sociologia, economía, historia y economía, por supuesto conocimientos obtenidos en una universidad privada tipo Hardaravaca.