Hace 6 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a 20minutos.es

Cuando las ciudades costeras empiecen a inundarse con cada vez mayor frecuencia, cuando las islas se vean anegadas constantemente, cuando los cambios en el clima local fuercen a mover cultivos y plantas de procesamiento o hagan imposible vivir en según qué zonas, la respuesta puede ser la misma: no hacer nada.

Comentarios

sorrillo

La respuesta global puede ser la misma: no hacer nada.

La respuesta local será inevitablemente distinta, cada persona, cada grupo, abordará inevitablemente los problemas locales y puntuales que le produzca.

Y si existen suficientes casos de problemas similares habrá grupos, empresas, que se dedicarán a ofrecer soluciones generales que puedan ser interesantes para quienes se encuentran esos problemas locales y puntuales.

Esa es la forma en la que la civilización humana suele abordar sus problemas.

Quizá el único ejemplo real, y siendo muy generosos, de que no se haya abordado de esa forma es con los tratados de no proliferación nuclear y de armas químicas. Y es un ejemplo que hay que valorar con muchos matices, y cuya afectación directa era sobre unos poquitos países y el resto básicamente quedaban supeditados a la imposición de esas condiciones por parte de las superpotencias mundiales.

D

me parece mucho culparme a mi lo mismo que a una empresa que manipula estudios para decir que sus motores no contaminan ( p-ejemp )