Hace 1 año | Por senfet a elpais.com
Publicado hace 1 año por senfet a elpais.com

La figura del responsable medio en una organización, ese que ni produce ni termina de mandar, se encuentra en tela de juicio como casi siempre que huele a crisis. Pero, ¿es tan buena idea cargarse a la persona que concilia la planta noble con el empleado llano?

Comentarios

s

Con el titular no entro en la noticia. Un jefe intermedio cobra sueldo de currito con unos pluses de soltar látigo. Pero nada más.

Luego ya llegamos de la gente que va de directores y luego ya a los DIRECTIVOS de verdad, sueldos de 6 cifras largas que si que es alucinante.

Pero pensar que un jefe intermedio de cualquier empresa cobre algo lejanamente similar de un directivo es estar muuuuuuuuuuuy despegado de la realidad laboral.

K

Sueldos de directivo? lol lol lol lol lol lol lol

PD: Aunque no todo mando intermedio es capataz, un capataz es un buen ejemplo de un mando intermedio.

j

#2 Exacto. Es que, precisamente, un capataz es un mando intermedio. Creo que no hay mejor definición posible.

j

Me da que la gente que ha escrito este "artículo" no ha trabajado en su vida. Es decir, lo que conviene es que en las empresas haya N directivos y 100xN curritos. Excelente. Ni coordinación ni pollas.

k

#3 Cuando un jefe intermedio coordina, aclara malentendidos y protege a los curritos del ruido innecesario de directivos que aun no se aclaran entre ellos, eso está bien y es remar en la misma dirección.

Pero cuando tienes dos o más intermedios sobre tu cabeza, ambos al mismo nivel y compitiendo por tener la última palabra, es un verdadero dolor de cabeza para el currito que quiere sacar su trabajo. Y especialmente cuando ambos tienen su titulito rimbombante y un rol muy vagamente definido.

El articulo habla de hasta un 20% de intermedios. ¿En qué cabeza cabe que se necesiten tantos? Dudo que ni las guarderías tengan 1 cuidador por cada 4 niños.