Hace 4 años | Por Segope a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Segope a blogs.publico.es

Ha tenido que llegar un virus para mostrarnos que los denostados funcionarios constituyen la esencia misma del Estado. Son funcionarios los médicos a los que ahora se aplaude cada tarde, los profesores que han mantenido las clases a distancia de los niños, los policías, los militares, los bomberos o quienes integran los servicios de protección civil. Azaña explicaba ya en 1923 lo que había que hacer con estos truhanes:"Abaratar la Administración no es criterio admisible, porque mientras sea defectuosa e incapaz, poco que cueste, será muy cara".

Comentarios

Stiller

Enemigo de la inoperancia y la incompetencia, defensor del funcionario como pilar del Estado siempre.

Y soy consciente de que faltan sanciones que aplicar, porque hay mucha abstención laboral y mucho jeta. Pero sin un funcionariado independiente y solvente (sobre todo en educación, justicia, fuerzas del estado y sanitarios), no hay Estado que se sostenga.

Esfingo

#2 Opino igual, todos conocemos casos de funcionarios que se aprovechan de su situación porque saben que salvo cagada mayúscula nadie les va abrir expediente y no digamos expulsión.

D

#4 Pero, siendo una ínfima minoría, dan lugar al tópico con el que se agrede a todos los funcionarios y se les denosta. A la derecha le gustan más los “asesores”, puestos a dedo y deudores de los partidos (aunque en la izquierda tampoco les hacen asco).

L

Los funcionarios no somos muy distintos al resto de la gente. Los hay buenos y los hay malos. Los hay íntegros e independientes y los hay que se venden a los gobiernos. Vamos, justo como los periodistas.

Yo soy funcionario y no me creo mejor que nadie. Yo pienso que seas lo que seas lo importante es intentar ser el mejor en lo tuyo, ya seas dependiente, abogado o médico. No creo que sea bueno destacar a los funcionarios por encima de otras profesiones, sobre todo porque también hay médicos y profesores que han cumplido su función sin ser funcionarios.

Con gente competente se llega lejos y se sale de cualquier situación. Hay muchos compañeros que han estado dando el callo en momentos duros, es cierto y me llena de orgullo, pero también le han dado otros que no son funcionarios y no se llevan ni los aplausos: los/las limpiadores/as, los/las reponedores/as de supermercado, los vigilantes de seguridad, celadores/as, transportistas y un montón de profesiones que han hecho posible que no se nos caiga el tenderete.

zoezoe

spam -> segopesegope

#0 Varía las fuentes de envío, casi el 50% es de publico.es

Segope

#1 No te digo que no. No me da el día para además de menéame, leer muchos otros. Y no te preocupes, a poca entropía poco Karma. Saludos.