Hace 10 años | Por --42387-- a eluniversal.com
Publicado hace 10 años por --42387-- a eluniversal.com

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó el pasado fin de semana en Londres que Venezuela está en capacidad de elevar sus exportaciones a Estados Unidos, en una estrategia comercial que estaría orientada a aprovechar el excedente de crudos livianos en el mercado norteamericano para mezclarlos con los crudos extrapesados venezolanos.

Comentarios

HORMAX

La producción de petroleo en todo el mundo ha descendido desde el peak-oil que se produjo en 2007.

A Venezuela le afecta especialmente el hundimiento del mercado de EEUU que es a donde iban la mayoría de sus exportaciones.

Ya el propio artículo dice que la OPEP, a quien pertenece Venezuela, ha estado reduciendo la producción de petroleo entre sus socios.

Yiteshi

#1 La producción de petroleo en todo el mundo ha descendido desde el peak-oil que se produjo en 2007.

Eso es falso, de hecho en EEUU la producción de crudo está en máximos históricos.

A

#2: #1 habla de todo el Mundo, lo que sólo para los norteamericanos es verdad ya que desconocen en la práctica la existencia de nada más allá de su tierra plana limitada por abismos insondables donde habitan monstruosos seres de pesadilla.

HORMAX

#2 El hecho que en EEUU en particular suba no contradice mi afirmación del descenso global, que es la suma de la producción en todos los paises.

Yiteshi

#4 No, el promedio mundial tampoco ha descendido. Esta es la producción desde el año 2000:

x

#4 No hay excusas. A Venezuela le sobran los clientes interesados en comprar su petróleo, y más tomando en cuenta,que el gobierno venezolano acepta casi cualquier cosa como método de pago, desde alimentos hasta médicos.

PDVSA simplemente está sufriendo lo mismo que han sufrido todas las empresas a las que el gobierno venezolano le pega la mano.

Solo hay que ver ejemplos como SIDOR o Agroisleña para saber de lo que hablo. En el caso de Sidor, la producción de acero pasó de 4,2 millones de toneladas producidas en el 2007 durante la administración privada, a 1,72 millones de toneladas en el 2012 (estatizada). De Agroisleña mejor ni hablo, a esa empresa la borraron del mapa, lo mismo con empresas cementeras y de otros sectores, todas hundidas o agonizando.