Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a elprogreso.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elprogreso.es

Desconocidos profanaron los panteones del cementerio castroverdés de Soutomerille. Los daños en esta necrópolis singular, la más pequeña de la provincia y de gran valor al estar en pleno trazado histórico del Camino Primitivo, fueron cuantiosos, ya que los responsables no solo destrozaron lápidas de bastantes nichos, sino que se cebaron con los que guardaban restos, llegando a retirar cuatro ataúdes del interior y causando daños en seis lápidas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Comentarios

t

Con todo mis respetos a los muertos y sus familias... ¿Esto mismo no se hace con, por ejemplo, los egipcios y no pasa nada? ¿Eso no es profanar también?

T

#1 Podríamos discutirlo, pero hay una diferencia entre una exhumación siguiendo un proceso legal y una gamberrada. No entro en lo qie se hacía en Egipto hace un siglo.

Por cierto, estuve allí hace unos años (en Soutomerille, no en Egipto) y el lugar es bien interesante y da para un paseo.

MiguelDeUnamano

#2 Estuve unas cuantas veces visitándolo y siempre me llamó la atención el cementerio, casi tanto como que estuviese abandonada esa aldea, bien orientada y relativamente cercana a Lugo.