Hace 12 horas | Por Chitauri a elcorreo.com
Publicado hace 12 horas por Chitauri a elcorreo.com

Todo comenzó la pasada semana, cuando el docente en cuestión comenzó a dar clases de Derecho del Trabajo como sustituto. Está cubriendo una baja laboral durante este primer cuatrimestre. Accedió al puesto de trabajo desde la bolsa de sustitutos. Los alumnos bucearon en las redes sociales del docente y encontraron mensajes de contenido machista y homófobo. En alguno de ellos manda a las mujeres «a fregar» o recomienda a un interlocutor con el que mantiene una discusión que «tu hijo homosexual necesitaría lecciones de Antropología».

Comentarios

Chitauri

Uno de sus tweets:

frg

#4 Seguro que ahora se lo dan, los abogados cristianos tienen que reclutar.

Asnaeb

#4 Tiene menos luces que el coche de los picapiedra.

B

#1 Viendo este tuit anda que no mienten los Goebbelillos de El Correo... No son opiniones, son insultos y provocaciones, además dirigidos así en general, no a un particular con el que tuviera un conflicto, que es bastante diferente de "expresar opiniones"...

Hay gente que le han echado del trabajo por salir bebido en una foto en redes sociales (y ya, sin insultar, sin ofender, solamente estar de fiesta bebido)... A este poco le ha pasado...

Suspicious

#22 Son incapaces de entender que este tipo de hostias siempre vienen de vuelta. Cuando pase al revés vendrán que si alumnos fascistas atacan a un profesor que, aunque con malas formas, solo dice "verdades".

Por otra parte, habría que ver el historial del personal, porque yo veo por aquí a alguno que no se le queda nada corto al protagonista del meneo lol

Cc #1 #18 #23

M

Que no vuelva

ikipol

Por poner esto en situación: si el tipo fuese de Vox ¿Tampoco podría dar clases de derecho?

Si es un anarquista convencido y un grupito de fachas de la clase lo descubre en Twitter ¿Podría dar clases de derecho o con un escrache lo dejamos sin trabajo?

¿Debe la universidad investigar las actividades fuera del teabajo de los candidatos? ¿Si no les gusta lo que encuentran, se acabó? Porque aquí le están echando la culpa a la universidad y no tiene ninguna. Ha hecho un contrato laboral de sustitución, no de contratar a una monja.

Y finalmente ¿Los profesores deben ser como las antiguas maestras con Franco, recatadas y sin ver a ningún hombre? ¿Tu contrato depende de tu vida personal, completamente ajena a tu vida laboral?

No lo estoy diciendo por este caso en concreto, lo que digo es que no podemos admitir inquisición sobre tus actividades fuera del trabajo, porque sabemos cómo acabará

K

#6 lo vas entendiendo

ikipol

#12 si yo fuera profesor y odio, por ejemplo, a los fachas y sé por las redes que un alumno lo es y recalcitrante ¿No lo puedo evaluar y pido un tribunal para el chaval?

O si el chaval se entera de que odio a Vox ¿Podría exigir que yo no lo evalúe?

M

#13 Podrías responder a la pregunta que te he hecho.

Pero creo que la respuesta a la pregunta "¿puede alguien formar parte de un sistema de evaluación si no va a realizar adecuadamente su trabajo?" sólo tiene una respuesta posible.

tintodeverano

#16 Esa pregunta sí, pero has cometido un falacia de falso consecuente al formularla.

Todas las personas tenemos prejuicios. La labor de un profesor se mide por sus evaluaciones reales del alumnado, no por las que imaginemos que van a suceder.

a

#12 Pero hay alguna prueba de que no puntue de forma objetiva? O vamos a juzgarle solo por sus ideas?

Battlestar

#6 Pues supongo que en el casos hipotético del anarquista que planteas lo llamaran acoso en lugar de escarche, dirán que nada lo justifica y listo.
Para casos como este dirán que está justificado porque claro noeslomismo ser nazi que antinazi.

Pero vamos, a la inversa también lo mismo, quiero decir que en casos como este dirán que no está bien mirar a la vida privada de las personas pero luego si hay algún rojillo que ha apoyado el régimen de maduro pues a ese si verán que esta justificado echarlo.

Al final esto es fútbol, si el del otro equipo se tira a la piscina es penalti, roja y a la calle, si lo hace el mío es la picaresca de futbol.

z

#6 ¿es incompatible ser de Vox y respetar el estado de derecho y los valores constitucionales?.
¿Dónde has leído que la universidad lo haya investigado?. Yo he leído ESCRACHE DE ALUMNOS.
La gente de derechas tenéis un problema democrático grave de legitimidad, sólo son validos vuestros gobernantes, vuestros jueces y en este caso, vuestras universidades.

Hombredelsubsuelo

Pues a mí me parece genial que los alumnos se opongan a un profesor con una ideología tan asquerosa. Ser profesor implica algo más que la mera transmisión de conocimientos; las leyes educativas recogen que se ha de educar en valores e integración del individuo en la ciudadanía y la sociedad. 
No se Rick, ser profesor debería implicar que quieres mejorar la sociedad y la realidad de tu país y con esas ideologías misóginas machistas, creo que van totalmente en contra del progreso como sociedad.
 A la vez que debe existir la libertad de expresión y cada uno debería poder decir lo que quiera, hay ciertos comportamientos que deben ser motivo de reproche, así que mis dieces por estos alumnos. 

ikipol

Ahora para dar clases te tienen que otorgar un certificado de decencia como con Franco

gringogo

#10 Vaya sarta de gilipolleces y falacias que has soltado en este hilo. Espero que (la) hayas dormido bien y puedas reflexionar sobre ello. (La obsesión con Irene Montero es digna de estudio... No le duráis ni un asalto, btw). Ya esta bien de ¿amenazar? con "¿y si lo hacen los otros?" porque lo han hecho y lo harán, la cuestión es que haces una falsa equivalencia. No se trata de que Montero o Perro Sánchez tengan que dar el visto bueno a nada, sino de exigir COMO SOCIEDAD (no, el dictador de turno) que se respeten los derechos humanos y rechazar comportamientos que, además de misóginos/homófobos..., podrían ser constitutivos de delitos. Tampoco se trata de la ideología x o y, sino de no dar cabida a discursos de odio. Tu libertad de expresión abarca hasta el punto donde atenta contra (otros) derechos fundamentales. Denigrar a las mujeres o a los homosexuales públicamente es discurso de odio, y es inadmisible. Más, trabajando en una universidad PÚBLICA. Que se cree un perfil privado (y que eche currículums en la privada...) como hacen los ultraderechistas en Twitter (y en Menéame...). y "que se vaya a fregar, el marrano". Y "viva España gora Euskal Herria".

E

A mí se me ocurren unos cuantos contextos en los que entendería que se escribiesen esos twits...
Lo de los derechos reproductivos ya lo hemos comentado por aquí varias veces y hay que arreglar la desigualdad que hay...
Lo d las cancelaciones sanas de la izquierda, pues eso hasta que no las sufran de mano de la derecha, no se darán cuenta de lo que hacen... Se han olvidado de cuando Franco lo hacía con ellos...

tintodeverano

Defender la libertad de expresión cuando alguien dice lo que te gusta es muy fácil.

La libertad de expresión hay que defenderla sobre todo cuando se dice lo que no te gusta.

Si se quiere ir en contra de unas palabras que no gustan hay que contraargumentar, no reprimirlas cuando se es más fuerte.

K

Pues que se joda, por mierdoso.

K

Pues nada cancelación continua...

ikipol

Los escraches están aprobados por su beatitud

elGude

#11 el se dedicaba a mandar a las mujeres a la cocina, sus alumnos lo mandaron a tomar por culo.